Roger Waters y «The Wall» en el Zócalo

Roger Waters y «The Wall» en el Zócalo

image
Roger Waters, tocando para más de 200 mil personas

El pasado sábado primero de octubre Roger Waters, ex miembro de la legendaria banda británica Pink Floyd, ofreció un concierto gratuito ante más de 200 mil personas en la plaza central del Centro Histórico de la Ciudad de Mexico.

Waters tocó algunos los mejores éxitos de Pink Floyd, entre los que cabe destacar: ‘Money’, ‘Another Btick in the Wall’, ‘Comfortably Numb’ y ‘Wish You Where Here’, temas que hicieron vibrar al Zócalo y a los miles de fanáticos que asistieron al concierto.

El músico ingles sorprendió a los asistentes con proyecciones en una pantalla gigante, de alrededor de 90 metros, donde se leyeron frases como la de “Renuncia Ya”, dirigidas al presidente Enrique Peña Nieto. Waters igual atacó a Donald Trump, con insultos tales como “Trump eres un pen…”

57f113550c6f7
Mensaje de Waters a Peña Nieto

La última vez que toqué en el Foro Sol conocí a algunas de las familias de los jóvenes desaparecidos. Sus lágrimas se hicieron mías, pero sus lágrimas no traerán de vuelta a sus hijos. Señor presidente: más de 28 mil personas han desaparecido durante su mandato desde 2012. ¿Dónde están todos?, dijo Waters tras pedir silencio al público para enviar un mensaje al presidente Enrique Peña nieto.

Asimismo, el famoso cerdo volador de la banda, que llevaba mensajes escritos relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, flotaba alrededor de la audiencia.

Anteriormente, Waters presentó otros dos conciertos en el Foro Sol de la Ciudad de México, los cuales se llevaron a cabo el 28 y el 29 de septiembre.

Fuente de la información: La Jornada, El Financiero.

Fuente de la imagen: La Jornada, El Financiero.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *