Alumnos de Nutrición celebran el Día Mundial de la Alimentación

Alumnos de Nutrición celebran el Día Mundial de la Alimentación

 

Se llevó a cabo ayer, en el pasillo del edificio central de la Universidad Anáhuac Mayab, la primera edición de Healthy Food Market, evento que celebró el Día Mundial de la Alimentación.

En el marco del evento, estudiantes de la Escuela de Nutrición ofrecieron, a través de diferentes puestos, comida nutritiva. A su vez, brindaron una degustación de diferentes productos como: galletas de chocolate, galletas veganas, dips, salsas, entre otros.

Además, se llevó a cabo la conferencia ‘El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también’ impartida por las doctoradas Beatriz Comendador y Julia Fraga. 

Durante la charla, las expertas explicaron que uno de los mayores problemas relacionados con el cambio climático es la alimentación, aspecto que afecta más a las personas con menores recursos, entre los cuales destacan agricultores, pescadores y pastores, a causa de las altas temperaturas y de los desastres naturales que están vinculados con el clima.

Según la Organizaciones de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, se estima que para el año 2050 haya un crecimiento de población de nueve mil 600 millones de personas, por lo que tanto los sistemas agrícolas como alimentarios tendrán que adaptarse a los efectos del cambio climático para poder asegurar el bienestar de los ecosistemas y de la población rural.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *