Huye Javier Duarte de orden de aprehensión

Huye Javier Duarte de orden de aprehensión

Después de que jueces federales aprobaran la orden de aprehensión en contra del político Javier Duarte de Ochoa, el ahora electo gobernador del mismo estado, Miguel Ángel Yunes Linares, denunció en entrevista que el presunto delincuente había dejado la entidad en un helicóptero el pasado sábado 15 de octubre.

Sabemos que huyó en un helicóptero del gobierno del estado el pasado sábado, por ello, en este momento desconocemos el paradero, ya se escapó, declaró Yunes Linares, según Proceso.

Miguel Yunes Linares, del Partido Acción Nacional (PAN), fue el ganador de las elecciones por el Gobierno de Veracruz en las elecciones del pasado junio.
Miguel Yunes Linares, del Partido Acción Nacional (PAN), fue el ganador de las elecciones por el Gobierno de Veracruz en las elecciones del pasado junio.

Asimismo, el próximo gobernador de Veracruz afirmó que el medio de transporte que utilizó Duarte de Ochoa fue facilitado por el gobernador interino Flavino Ríos. A raíz de dicha afirmación, Ríos aseguró no saber cuál es la locación del presunto prófugo.

No sé, la última ocasión que yo hablé con él, fue el jueves en la madrugada después de que tomé posesión como gobernador y eso es lo que ha ocupado en este momento, señaló el día martes, el gobernador interino, en entrevista para Radio Fórmula.

Flavino Ríos Alavarado es el gobernador interino que nombró el Congreso del Estado tras la renuncia de Javier Duarte.
Flavino Ríos Alvarado fue nombrado gobernador interino por el Congreso del Estado tras la renuncia de Javier Duarte.

Por otra parte, el programa informativo de Televisa Despierta, a cargo de Carlos Loret de Mola, informó que el supuesto propietario del helicóptero, en el cual habría huido el ex-mandatario, es el líder de la Confederación Nacional Campesina, Juan Carlos Molina.

Cabe señalar que en el mismo noticiario, una semana antes, tuvo lugar una de las últimas apariciones públicas de Duarte, quien de manera pública, en entrevista con Loret, anunció su solicitud de licencia para dejar la gobernatura.

Asimismo, afirmó tener la conciencia tranquila y declaró que se quedaría en Xalapa para confrontar las múltiples acusaciones.

Delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita son los delitos por los que se le busca a Javier Duarte y a otros funcionarios de su gobierno.


Fuentes:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *