Los muertos tomarán la Ciudad de México

Los muertos tomarán la Ciudad de México

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, dio a conocer en días pasados que se llevará a cabo un desfile, similar al realizado en el filme ‘Spectre’ de la saga de ‘James Bond’el próximo sábado 29 de octubre a las 2 de la tarde con motivo del Día de Muertos.  Dicha actividad saldrá del Ángel de la Independencia y concluirá en la calle Pino Suárez.

De la Madrid Cordero comentó que el desfile estará dividido en tres partes: la primera representará la era prehispánica con las figuras de Mictlán, Tlaltecuhtli y Huitzilopochtli, la segunda parte será de la Conquista, el México barroco y los altares a los niños, y por último, se llevará a cabo un homenaje al artista José Guadalupe Posada a través de sus famosas catrinas.

En los distintos monumentos del Centro Histórico, habrá ofrendas y altares tradicionales.

spec

Esta actividad se hace inspirada en el filme de James Bond ‘Spectre’, en el cual se incluye una escena grabada en la Ciudad de México. En ésta se aprecia un desfile del Día de Muertos con enormes esqueletos de papel maché y cientos de personas disfrazadas de catrinas y catrines disfrutando de esta celebración.

De la Madrid declaró que, a partir de este año, se llevará a cabo la réplica del festival que aparece en el filme.

Vamos nosotros a hacer la réplica del carnaval de Día de Muertos que aparece en la película de James Bond […] ese festival no existía, […] a partir de la película, existirá ese festival, sostuvo.

spe

Cuando se realizó el filme, se reveló que el gobierno federal pagó 14 millones de dólares para promover la Ciudad de México, lo que fue negado por dicha instancia.

Del mismo modo, el Secretario afirmó que se espera que este mes haya un gran derrame debido al desfile, al Gran Premio de la fórmula uno y al primer partido de la NFL fuera de Estados Unidos.

Pensamos que deberíamos terminar el año con visitantes cercanos a los 35 millones y debemos de andar alrededor de los 19 mil millones de ingresos finales este 2016, expuso.

De la Madrid aseguró que este tipo de eventos contribuyen al turismo y que, en lo que va del año, se han recibido más de 23 millones de visitantes del extranjero, así como más de 13 mil 500 millones de dólares.

https://youtu.be/uJqxnO8VXMk

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *