Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Protesta en Argentina por feminicidios

Tras la muerte de Lucía Pérez, una joven de 16 años, Argentina está de luto

La muerte de la joven de 16 años, Lucía Pérez consternó a la Argentina y provocó una manifestación de miles de personas en la capital Buenos Aires el pasado 19 de octubre.

La cita se dio a las 17:00 horas entre el monumento del Obelisco y la Plaza de Mayo con el título “Miércoles Negro”.

La manifestación estuvo encabezada por la agrupación ‘Ni una menos’, compuesta por hombres y mujeres vestidos de luto quienes se unieron al grito de “basta de violencia machista”.

A su vez, la agrupación llamó a cesar actividades en los trabajos, oficinas, lugares de estudio y acompañar la protesta por el fallecimiento de Lucía.

Cabe destacar que, tan solo en octubre, se ha registrado 19 feminicidios en Argentina que se suman a otros para alcanzar la cifra de 226 muertes de mujeres en dicho país sudamericano durante el 2016.

Es una hora en la que todas salimos, paramos y decimos qué es lo que nos está pasando a todo nivel porque también está la violencia simbólica y la cotidiana, afirmó Viviana Saidón, vocera del grupo colectivo “Ni una menos”.

#NosotrasParamos, #NiUnaMenos o #VivasNosQueremos son algunos de los hashtag de la manifestación argentina contra la violencia hacia la mujer.

Sacado de: http://www.dw.com/es/argentina-paro-contra-feminicidios-y-maltrato-a-las-mujeres/a-36094088

Share, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *