Protesta en Argentina por feminicidios

Protesta en Argentina por feminicidios

La muerte de la joven de 16 años, Lucía Pérez consternó a la Argentina y provocó una manifestación de miles de personas en la capital Buenos Aires el pasado 19 de octubre.

La cita se dio a las 17:00 horas entre el monumento del Obelisco y la Plaza de Mayo con el título «Miércoles Negro».

La manifestación estuvo encabezada por la agrupación ‘Ni una menos’, compuesta por hombres y mujeres vestidos de luto quienes se unieron al grito de «basta de violencia machista».

A su vez, la agrupación llamó a cesar actividades en los trabajos, oficinas, lugares de estudio y acompañar la protesta por el fallecimiento de Lucía.

Cabe destacar que, tan solo en octubre, se ha registrado 19 feminicidios en Argentina que se suman a otros para alcanzar la cifra de 226 muertes de mujeres en dicho país sudamericano durante el 2016.

Es una hora en la que todas salimos, paramos y decimos qué es lo que nos está pasando a todo nivel porque también está la violencia simbólica y la cotidiana, afirmó Viviana Saidón, vocera del grupo colectivo «Ni una menos».

#NosotrasParamos, #NiUnaMenos o #VivasNosQueremos son algunos de los hashtag de la manifestación argentina contra la violencia hacia la mujer.

Sacado de: http://www.dw.com/es/argentina-paro-contra-feminicidios-y-maltrato-a-las-mujeres/a-36094088

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *