Debe aprenderse a reconocer la información en internet: experto

Debe aprenderse a reconocer la información en internet: experto

El internet es considerado una convergencia de medios, el cual no sólo implica una búsqueda de información, sino que también es una plataforma en la que se puede generar información, comentó Carlos Pérez Várguez, profesor de la Escuela de Comunicación de la Anáhuac Mayab.

thumbnail_2016-10-21-photo-00000053
El maestro Carlos Pérez Várguez, especialista en áreas de comunicación organizacional y periodismo. Fotografía: Carlos Siri

En entrevista para El Altavoz, el profesor Pérez Várguez explicó que él hace uso de internet para buscar información y fundamentar trabajos que luego publicará.

Agregó que, a pesar de no haber nacido con este medio, no se le hizo difícil aprender a usarlo, pero sí le costó adaptarse a éste, aunque con el paso del tiempo le encontró el beneficio de utilizar internet adecuadamente.

Sobre la confiabilidad de este recurso, Pérez Várguez mencionó que internet es una plataforma confiable, a pesar de contener muchas veces información no argumentada, por lo que se tiene que poseer la capacidad de distinguir que artículos o páginas que son ciertas y objetivas de las que no lo son.

Para concluir, compartió que él no tiene preferencia en algún medio para publicar su trabajo, ya que cree que tanto el internet como algún medio impreso tiene su relevancia para cada lector.

Fuente de la imagen: http://cronicaz.com.ar/wp-content/uploads/2012/07/Periodismo-sobreviviendo5-1024×682.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *