Alrededores naturales de la Anáhuac Mayab elevan el riesgo de contraer zika

Alrededores naturales de la Anáhuac Mayab elevan el riesgo de contraer zika

 

Los alumnos de esta universidad son más propensos a contraer el Zika debido al constante contacto con un ambiente selvático y al aire libre, expresó, en entrevista realizada en días pasados, Marisa Gutiérrez, quien realiza su servicio social en el consultorio médico de la Anáhuac Mayab.

Esta enfermedad, recordó, es transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, infectado con el virus del Zika.

Gutiérrez mencionó que los síntomas del Zika son: fiebre, conjuntivitis, dolor de cuerpo y  sarpullido.

Además, aclaró que las manifestaciones de esta enfermedad pueden llegar a confundirse con el dengue y chikungunya, por lo que la única manera de saber con certeza si es Zika es por medio de una análisis de sangre.

Si se presentan algunos  de estos síntomas se debe ir de  inmediato con un médico para que se pueda dar un diagnóstico y nunca automedicarse, añadió.

La única manera de tratarse es utilizando paracetamol o metamisol, usando más el paracetamol, ya que es el que tiene menos efectos adversos a corto plazo, mencionó la pasante del consultorio.

De igual manera Marisa explicó que la mejor manera de evitar el contagio es usando repelente diario, tratar de estar en lugares frescos, así como también evitar la propagación  de los mosquitos volteando los botes con agua sucia y eliminando la basura de nuestra casa.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *