Participan aproximadamente 300 personas en el Mayabmun

Participan aproximadamente 300 personas en el Mayabmun

La edición de este año del Mayabmun salió mejor que años anteriores y las soluciones a las que llegaron los participantes fueron adecuadas, expresó Javier Ruiz Pérez, estudiante de la Universidad Anáhuac Mayab y organizador del evento Mayabmun, en entrevista realizada ayer.

El Mayabmun es un modelo de las Naciones Unidas certificado por la propia ONU, el cual se realiza en la Anáhuac Mayab cada año. La  pasada edición de este 2016 fue la número 12 y se llevó a cabo del 24 al 27 de octubre con la participación aproximada de 300 personas.

Ruiz Pérez explicó que cualquier persona de prepa o universidad puede participar en este evento para el cual se cuenta con un comité para estudiantes de preparatoria que otorga becas al primer y segundo lugar.

A su vez, recordó que existen otros nueve comités en los que pueden participar miembros de cualquier universidad de todo el sureste.

Sobre los objetivos que persigue este evento, el también estudiante de Derecho argumentó que éste se lleva a cabo para que los alumnos puedan aprender a desarrollar técnicas de liderazgo profesional, así como perfeccionar sus habilidad de raciocinio y planteamiento de argumentos, ya sea tanto escritos como orales.

Además, afirmó que el Mayabmun permite conocer el funcionamiento de la ONU, así como su protocolo, tener un pensamiento crítico y adecuado para llegar a una resolución que ayude a todos.

Fuente de la imagen: http://mayabmun.anahuacmayab.mx/multimedia.html

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *