Mural ‘El transeúnte universal’ decora el palacio Jai Alai en Tijuana

Mural ‘El transeúnte universal’ decora el palacio Jai Alai en Tijuana

Para el décimo festival Tijuana Interzona, el antiguo palacio Jai Alai, ahora conocido como “El Foro”, fue el edificio que permitió la participación de 11 artistas para plasmar la propuesta del muralista libre.

920_muro_piensa_1103
Alfredo Gutiérrez, coordinador del proyecto

En un lapso de dos semanas, artistas de diferentes países como Ecuador, Perú, Estados Unidos y México se dieron a la tarea de ilustrar la pared desnuda situada en la ciudad de Tijuana.

El espacio elegido fue el idóneo pues contaba con aproximadamente 18 metros, hecho que facilitó la intervención del mural, el cual recuerda a quienes han permanecido en la urbe, pero también a quienes han migrado, los cuales, a su vez, saben que Tijuana siempre será su casa.

Primera parte del mural elaborado para el Festival Tijuana Interzona

Por otra parte, el mural monumental posee elementos tales como: cuerpos, hombres y animales con la finalidad de manifestar el libre movimiento y paso de cientos.

La nueva cara para el edificio Jai Alai, «Transeúnte Universal»

En definitiva, el proyecto representó un desafío para los artistas pues tuvieron que fusionar lo viejo con lo nuevo y destacar la temática universal: “Migrando en las paredes”.

Cuatro de los once artistas que colaboraron para el gran mural

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *