México gana y se despide de la maldición

México gana y se despide de la maldición

La Selección Mexicana derrotó a los Estados Unidos dos a uno en el primer encuentro del Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018 y terminó con la maldición del «Dos a cero», resultado de los últimos cuatro enfrentamientos de ambas escuadras en el estadio de Colombus.

El «Tri» saltó al campo con una postura ofensiva imponente, misma que les permitió hacerse con la ventaja cuando transcurría apenas el minuto 20 tras un disparo de Miguel Layún desde afuera del área.

Para el complemento, los dirigidos por Jürgen Klinsmann jugaron de manera física y rápida, por lo que fueron capaces de igualar los cartones al 49′. Luego de haber tenido varias oportunidades claras de gol, con un veloz traslado del balón por parte de Jozy Altidore, quien cedió con un sutil toque filtrado a Bobby Wood, éste definió en solitario frente a Alfredo Talavera.

Ya en la recta final, y jugando de una pobre manera, el combinado azteca encontró en su eterno capitán, Rafael Márquez, la jugada que los puso en la delantera 2-1 para sentenciar el cotejo con un sorprendente remate cruzado de cabeza en un cobro de tiro de esquina.

La victoria, aparte de ser en uno de los duelos más complicados que afrontarán los de Juan Carlos Osorio en el Hexagonal Final, es el primer triunfo del conjunto Tricolor en el Mapfre Stadium de Columbus, Ohio, casa de aquella maldición del «dos a cero», la cual, tras la victoria del viernes por la noche, quedó en el pasado.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *