Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Luisito Comunica, el youtuber del momento

Siempre me ha fascinado como, en nuestros días, la era digital se ha vuelto parte vital entre nosotros.

Hace años, nuestros temas de conversación eran sobre el episodio de la noche anterior de nuestra caricatura favorita. Hoy hablamos de los nuevos youtubers del momento que descubrimos en esta magnífica red social: YouTube.

Y es por ello que les traigo a uno de mis youtubers favoritos, pero no sólo por eso estoy hablando de él, sino porque cualquier persona que consuma YouTube, se podrá percatar que en los vídeos recomendados que da la plataforma, o en los más vistos, siempre aparece este simpático personaje: Luis o Luisillo “El Pillo”, como se hace llamar para todos sus pimpollos, término con el que se refiere a sus fans.

Peso mexicano vs euro

Con apenas cuatro años en la plataforma, “Luisillo” se ha convertido en uno de los youtubers más queridos de toda Latinoamérica y es por sus temas lo que te hace querer más y más acerca de este pilluelo, ya que no son los típicos videoblogs como los demás.

A través de sus contenidos, este youtuber te enseña acerca de temas que tú podrás decir: “Vaya, ¡qué aburrido!”, pero él te lo enseña de tal manera que simplemente te entretiene y te deja picado, con ansias de que ya salga su siguiente video”.

Además, se caracteriza por jugar mucho con la cámara y hace distintas tomas, algo que normalmente no se ve en un videoblog. A su vez, no tiene un set habitual. Incluso podríamos decir que “su set” es toda CDMX, donde actualmente radica.

image

Desde comer alacranes hasta entrevistar a un ex convicto es a donde te lleva Luisito. Por ello, ha ganado premios y es reconocido internacionalmente por sus shows. De hecho, hasta se lo han llevado a distintos países para promocionar, ya sea el hotel, la aerolínea o a la nación misma.

Por todo lo anterior, creo que su trabajo debe ser admirado, puesto que te enseña que no tienes que ser como el resto o insultar para poder tener muchos seguidores en todo el planeta.

Viaje a Amsterdam junto con DebRyanShow

Por todo lo anterior, Luisito se ha vuelto viral. Incluso más que sus anteriores compañeros en el grupo NomeRevientes, conformado por AlexxxStrecci, DebRyanShow, Yayo Gutierrez, Pepe ProblemasAlex Jux y el propio Luis, “el niño bueno” de aquel crew, mas no el “rostro”, algo que ha quedado atrás con su gran popularidad.

Por diversos motivos, el grupo se separó. Siguen siendo amigos, pero ya no salen en videos todos juntos. Cada quien tuvo proyectos diferentes, cada quien siguió creciendo y aumentando números, pero fue Luis quien, al final, sacó la casta de entre todos ellos, alcanzándolos rápidamente en suscriptores y aumentando día con día.

El crew de NoMeRevientes

Gracias a que llegó a los tres millones de suscriptores en su canal, éste no se quedó con sólo agradecer a sus fans, sino que hizo una dinámica para demostrar todo lo que realmente sentía hacia ellos, algo que no se ve usualmente en los vloguers. Con este fin, rifó una macbook pro, una iPad y una cámara canon T5i, todas estos dispositivos de última generación, para tres diferentes personas que estén comenzando en el mundo digital.

Te invito a consumir más YouTube, a conocer a los nuevos talentos del internet e influencers de las redes, ya que para muchos esto no implica un trabajo, puesto que creen que es “solo grabar con tu cámarita” y no saben todo el trabajo que implica: no solo es crear, grabar y editar nuevo contenido, sino que ese contenido te guste y le guste a cientos de miles de personas más.

En este mundo, cuando generas un video con pasión y lograr mover aunque sea sólo a una persona, ya estás haciéndolo bien.  Pronto escribiré sobre algún otro youtuber, pero creo que ejemplos como el de Luisillo son los contenidos que verdaderamente vale la pena ver en las redes sociales.

Share, , Google Plus, Pinterest,

2 Comments

Leave a Reply
  1. BIEN POR EL LUISITO , ESTAN PADRES SUS VIDEOS OJALA Y LE VAYA MUY BIEN SU SU VIAJE A CHINA, Y QUE NOS TRAIGA MUCHOS VIEDOS PARA APRENDER SE ESA MILENARIA CULTURA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *