Se constituye el Comité de Arte y Cultura

Se constituye el Comité de Arte y Cultura

Combinar el talento de la Universidad con profesionales que se dedican a la disciplina artística para que los alumnos de la Institución puedan conocer más sobre el arte es el objetivo del Comité de Arte y Cultura, expresó Aida Muñoz Bello, coordinadora de Difusión Cultural de la Anáhuac Mayab.

En el marco del inicio del año 2017, dicho departamento constituyó oficialmente el Comité de Arte y Cultura de la Universidad Anáhuac Mayab, el cual estará formado por los jóvenes que recibieron en su momento la beca artísticas por sus grandes cualidades en esta área.

Empezamos hace un año con una prueba piloto con el objetivo de encontrar un medio de trabajo que involucre a los chicos que tienen una beca artística […] para que reciban capacitación  y orientación para canalizar su talento artístico, comentó Muñoz Bello. 

Por otro lado, Aida mencionó que han comenzado sus actividades con un performance en violín, interpretado por el alumno Óscar Moguel en la inauguración del “Día de talento Artístico Anáhuac”.

Iniciamos con el día de talento artístico Anáhuac que por ahora está programado todos los jueves a las 12 del día […] Es un espacio abierto para cualquier disciplina artística que tiene como objetivo motivar a los alumnos para compartir su arte, agregó.

Asimismo, Aida Muñoz compartió que el comité tiene planeado para el semestre diversas actividades que involucran la presentación de artistas externos como Ruth Bennett, arpista de la Orquesta sinfónica de Yucatán, entre otros.

Pensamos invitar a compañías de teatro para que compartan sus propuestas para que los alumnos conozcan la oferta cultural que hay en Mérida, añadió.

Por último, Muñoz habló del perfil que deben tener los alumnos para pertenecer al comité de Arte y Cultura.

Alguien que esté dispuesto a disfrutar el tiempo que le dedica a su disciplina artística y lo que implique […] Lo principal es tener pasión por tu disciplina artística o ser un apasionado de las artes, finalizó.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *