Otro desafortunado duelo de fieras

Otro desafortunado duelo de fieras

El equipo de baloncesto de la Universidad Anáhuac Mayab, cayó por un marcador de 77 puntos a 72 ante los Guepardos, en partido corespondiente a la Liga del Tecnológico de Mérida. Con este descalabro, acumularon su tercera derrota consecutiva en el torneo.

En el partido, jugado el día de ayer, la quinteta de los Leones se mostró firme en el primer cuarto, pero mientras el juego seguía su curso, la ofensiva perdió poder y la defensiva no tuvo una noche destacada; fue una actuación regular. El máximo anotador de la Anáhuac Mayab fue Arnoldo Montaño, con 16 puntos.

Arnoldo Montaño consigue puntos desde la línea.
Arnoldo Montaño consigue puntos desde la línea.

Los cuartos:

En el primero, los dirigidos por Rigel Cantón encontraron su mayor fuente ofensiva en la línea de tiros libres, obteniendo 7 de sus 16 primeros puntos de esta manera. También, de forma bastante cómica, Alex Abuxapqui encestó en su propia canasta, esto después de tratar de ganar el rebote defensivo. Así, la Anáhuac Mayab tomó una ventaja de 16 por 15 en el electrónico.

Posteriormente, en el segundo cuarto, los de uniforme negro consiguieron encestar cuatro de cinco tiros libres: uno desde la línea de tres, dos puntos de tiros de media distancia, dos robos y un bloqueo. Durante el episodio, el motor ofensivo estuvo en la pintura, ya que por este medio se obtuvieron ocho puntos. Al medio tiempo, los Leones se mantenían al frente 42 a 31.

Para el tercer capítulo, la efectividad disminuyó, y las pérdidas empezaron a aparecer: en tiros se obtuvo un 43.75% de efectividad, desglosado en dos de cinco en triples y cinco de 11 en tiros de campo. Aunado a esto, la defensa no logró responder a las exigencias, ya que los de nuestra Alma Máter perdieron dos balones, y no existió alguna recuperación de la esférica. En diez minutos, se obtuvo una decena de puntos en la pintura: nuevamente, la mayor fuente de canastas, y con esto, los melenudos se alejaron aún más de los Guepardos y el marcador era 53 a 62.

Los últimos diez minutos, a pesar del buen porcentaje de canastas conseguidas (41%), fueron la perdición para la quinteta de nuestra Casa de Estudios, ya que se tuvieron seis pérdidas a cambio de solo un robo y, a pesar del esfuerzo y de ganar el cuarto 19 a 15, los Leones se quedaron cortos y fueron derrotados.

https://www.instagram.com/p/BP35yxchpD9/?taken-by=elaltavozmx

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *