Se celebra el primer centenario del jazz

Se celebra el primer centenario del jazz

El 26 de febrero de 1917 en el estudio de Victor Talking Machine Company en Nueva York, se grabó oficialmente el primer disco de jazz de la historia, que ciertamente no fue interpretado por un grupo de personas de color, sino por la banda Original Dixieland Jazz Band.

Estos músicos pioneros del jazz fueron cinco hombres blancos –Nick La Rocca en la corneta; Larry Shields con el clarinete; Eddie Edwards, trombón; Henry Ragas de pianista y Tony Sbarbaro en la batería – originarios de Nueva Orleans.

Nueve días después de la grabación, salió a la venta el famoso disco que contenía “Dixieland Jass Band One-Step” y “Livery Stable Blues”, originalmente interpretadas por Ray López y Alcide Núñez. Cabe señalar que el álbum logró vender el millón de copias. Gracias a esta obra, gran parte de los estadounidenses conocieron por primera vez lo que era el ritmo del jazz.

El pasado siete de marzo se cumplió un siglo de las primeras ejecuciones de jazz que el público escuchó por primera vez, según el crítico, Michael J. West.

Fotografía recuperada de: www.milenio.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *