Chivas sigue líder, América vence a Pumas y Veracruz se hunde

Chivas sigue líder, América vence a Pumas y Veracruz se hunde

Después de tanta especulación extra cancha, la Liga MX regresó a los estadios nacionales con destacados enfrentamiento que se vivieron desde el viernes hasta el domingo.

Tijuana 1-1 Santos

El primer partido de la jornada se llevó a cabo en el Estadio Caliente, donde Xolos rescató el empate a un gol ante Santos Laguna.

En el primer tiempo, al minuto 23, Osvaldo Martínez adelantó a los laguneros con un disparo fuera del área que terminó en el ángulo izquierdo de la portería defendida por Gibrán Lajúd.

Ya en la segunda parte, Tijuana reaccionó y cuando se agotaba el tiempo, Juan Lucero empató el marcador.

rfre
Milton Caraglio y Carlos Izquierdoz dispuntando el balón.

Querétaro 3-0 Pachuca

Los ‘gallos’ dieron la sorpresa de la jornada sabatina tras golear 3-0 a los Tuzos del Pachuca, en La Corregidora.

El equipo local se adelantó temprano en el marcador con un gol de Yerson Candelo a los 4′ y otro de Neri Cardozo a los 12′.

En la segunda parte, Emanuel «Tito» Villa dejó el terreno de juego por Camillo Sanvezzo, quien al 83 sentenció el partido 3-0. Con este resultado, los dos equipos permanecen en puestos de liguilla.

san
Sanvezzo anotó el último gol del Querétaro

Cruz Azul 0-0 Tigres

Cruz Azul no pudo contra el vigente campeón Tigres y empató a cero goles en el Estadio Azul, que registró una buena entrada.

Los dos equipos generaron las oportunidades para anotar gol pero los delanteros no estuvieron finos. Por su parte, el delantero uruguayo Martín Cauteruccio, quien salió lesionado en el segundo tiempo del tobillo derecho, tuvo las ocasiones más claras del partido para los locales, pero no las concretó.

Con la igualada, los dos equipos siguen fuera de la fiesta grande.

Monterrey 2-0 Atlas

Los ‘Rayados’ fueron amplios dominadores en la victoria frente a los ‘zorros’ del Atlas.

El argentino Rogelio Funes Mori salió inspirado y con un doblete a los 30′ y 74′ le dio el triunfo a los del norte.

Con el triunfo, Monterrey escaló a la segunda posición y Atlas cayó al décimo lugar empatado en puntos con Pumas y América.

León 2-3 Toluca

En un gran partido, ‘la fiera’, último lugar de la clasificación cayó nuevamente en su estadio ante los Diablos del Toluca.

En el primer tiempo, el equipo visitante se puso en ventaja con un gol de Rodrigo Salinas al minuto 32. A cuatro minutos del medio tiempo, Mauro Boselli igualó el partido de manera ilegal con un gol que convirtió con la mano.

En el segundo tiempo, Fernando Uribe con un cabezazo al 48 adelantó al ‘diablo’, sin embargo, la respuesta felina se dio once minutos después, cuando el defensa argentino Guillermo Burdisso volvió a empatar el partido.

A seis minutos del final, Jesús Méndez con una gran asistencia del recién ingresado Zinha, puso cifras definitivas para que el equipo visitante se lleve la victoria.

El Toluca se encuentra en la tercera posición empatado en puntos con Monterrey.

Necaxa 2-2 Chiapas

Chiapas empató contra Necaxa en Aguascalientes y amplió su preocupación por no descender.

Los Rayos del Necaxa se adelantaron en el marcador con un cabezazo de la estrella chilena Edson Punch al 23. En la segunda mitad, Luis Leal y Dieter Villalpando al 54 y 58 respectivamente, pusieron en ventaja a los chiapanecos.

A su vez, los hidrocálidos encontraron el empate al 78 con un autogol, luego de que Puch mandó un centro al área que el defensa Félix Araújo peinó para dejar sin posibilidad al guardameta felino Moisés Muñoz.

Con este resultados, los dos equipos se mantienen fuera de puestos de liguilla.

Chivas 2-0 Veracruz

Las Chivas continúan con su paso ganador y de paso hundieron más al Tiburón para conservar el liderato.

En la primera mitad, las dos oncenas generaron oportunidades para ponerse arriba en el marcador, empero, no terminaron en gol.

Fue hasta la segunda mitad, cuando Alan Pulido al 57 puso en ventaja al «rebaño sagrado».

En un tiro de esquina a dos minutos del final, Ángel Zaldívar remató de cabeza y marcó el último gol del partido.

Pumas 2-3 América

América mantuvo su hegemonía sobre Pumas en Ciudad Universitaria tras llevarse un apretado triunfo.

El conjunto de Coapa se fue al descanso con una ventaja de dos gracias a las anotaciones de Silvio Romero al 33 y Oribe peralta al 45+1.

En la segunda parte, los Pumas de la UNAM reaccionaron y empataron momentáneamente el partido con un doblete del chileno Nicolás Castillo que llegó a ocho goles en el torneo.

No obstante, en un contragolpe al 82, William Da Silva tocó para que Cecilio Domínguez hiciera una espectacular jugada individual; se abrió el espacio, entró al área y remató fuertemente para darle el triunfo al América.

Puebla 0-1 Morelia

En el cierre de la fecha 11, Monarcas venció por la mínima al Puebla con gol del yucateco Miguel Sansores en el tiempo de compensación.

‘La Franja’ no hizo valer su condición de local, para de una vez por todas alejarse del descenso.

Con este resultado, Morelia se alejó a cuatro puntos de Veracruz, que se mantiene el último de la tabla porcentual.

 

fawerfarw
Descenso
tabla
Tabla de posiciones
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *