Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

David Niño a Nuevo León

La justa deportiva será en el mes de mayo en el norte del país

Los competidores de halterofilia de la Universidad Anáhuac Mayab disputaron el pasado 30 y 31 de marzo la Universiada regional de la especialidad, la cual se llevó a cabo en el domo del Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Campeche.

El León David Niño clasificó en la categoría de 56 kilogramos, tras levantar 91 kg de arranque y 121 kg de envión, para un total de 212 kg.

“Considero que esta etapa (regional) fue la más difícil, ya que se estuvo peleando el pase. Afortunadamente y gracias a Dios se dio el resultado que esperábamos, el cual era clasificar. Ahora en la etapa Nacional espero poder colgarme una medalla, ya que ése es el objetivo principal”, expresó.

b34f0c09-c2ba-4aaa-aa52-86b143377ded
David Niño al momento de levantar.

Por otro lado, el felino Felix Couoh participó en la división de 85 kg y levantó 110 kg en arranque y 135 kg en envión, para sumar 245 kg. Sin embargo, no clasificó por apenas un kilo más de su oponente.

“Me sentí fuerte físicamente pese a que venía recuperándome de una lesión en la espalda, venía mentalmente preparado. Logré hacer todos los levantamientos, tanto en arranque como en envión, desafortunadamente no se consiguió el pase a la Nacional”, dictó.

De igual manera, comentó qué es lo que viene para él:

“Lo que sigue es continuar entrenando, más fuerte todavía y recuperarme al 100% de la lesión, tengo un selectivo para el campeonato de primera fuerza el siguiente mes”, finalizó.

62303138-c34d-4371-a56c-88772cb10a93
David Niño y Felix Couoh, representantes de nuestra Alma Máter.

Así, el entrenador Pedro Antonio Mendoza se retiró feliz por el esfuerzo, pero triste por la descalificación de Couoh Azueta.

“Contento con el resultado, pero también triste por no haber clasificado Felix. No hay duda de que se realizó una excelente competencia. En las pesas el que levanta más es el que gana”, sentenció.

Finalmente, cabe mencionar que la Universiada Nacional de levantamiento de pesas se llevará a cabo del primero al cuatro de mayo en la ciudad de Monterrey.

 

Fotografías: Pedro Antonio Mendoza

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Rafael Vargas Vargas

Periodista de El Altavoz y locutor del programa de Radio Leones.
Amante del deporte y apasionado del fútbol.

41 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *