Toluca es líder, Cruz Azul en crisis y Chivas remonta

Toluca es líder, Cruz Azul en crisis y Chivas remonta

Tijuana 0-0 América

Este viernes arrancó la fecha 13 en la frontera, en la cual el América sacó un empate de visitante contra los Xolos en un partido que no estuvo a la altura.

Cabe señalar que éste fue un encuentro con escasas ocasiones de gol para ambos equipos y de baja calidad.

Querétaro 1-4 Atlas

La jornada sabatina abrió con la goleada del Atlas al Querétaro.

En el primer tiempo, los Zorros se pusieron adelante en el marcador con un cabezazo de Martín Barragán y un disparo de Matías Alustiza al poste del porteroa los minutos 13 y 18, respectivamente.

Durante la segunda mitad, nuevamente con un cabezazo, Barragán a los 54′ marcó el tercer gol Rojinegro. La goleada la sentenció Daniel Álvarez en las instancias finales en una gran ejecución de tiro libre.

El argentino, Emmanuel ‘Tito’ Villa descontó para los locales al 90.

https://www.youtube.com/watch?v=h6g2gkuathc

Cruz Azul 1-1 Monarcas

La Máquina venía de una dura derrota entre semana tras ser eliminada por Monarcas Morelia de la Copa Mx en las instancias finales. Sin embargo para no variar, Cruz Azul dejó ir una victoria contra los michoacanos en los últimos minutos.

El equipo Celeste levantó la mano al minuto 30 tras un centro raso de Adrián Aldrete Jorge Benítez que sólo tuvo que empujar el balón para convertir el 1-0.

En lo últimos minutos del encuentro, la Monarquía se quedó con un jugador menos debido a la expulsión de Gabriel Achilier, por propinarle un pisotón a Christian ‘Chaco Giménez en un balón disputado.

La debacle Celeste se consumó al 87, cuando el peruano Raúl Ruidíaz encaró a Gabriel Peñalba y con pierna zurda mandó a guardar el balón a la portería defendida por Jesús Corona.

Con la igualada, Cruz Azul está prácticamente eliminado al sumar 11 puntos en 12 partidos que lo sitúa en el décimo quinto lugar de la clasificación. Por su parte Monarcas, le saca tres puntos de ventaja al Veracruz en la tabla porcentual.

Monterrey 4-1 Chiapas

Monterrey no tuvo piedad y aplastó en su estadio a los Jaguares de Chiapas.

Fue hasta el minuto 35, cuando Yimmi Chará asistió al argentino Rogelio Funes Mori para marcar el primer gol Rayado.

Cuando el primer tiempo finalizaba, Edwin Cradona marcó su primer gol del partido para convertir el 2-0.

Ya en la segunda mitad, nuevamente el colombiano Cardona al minuto 71 con un tiro desde fuera del área puso el 3-0. Cinco minutos después, Félix Micolta descontó para el equipo visitante.

A cuatro minutos del final, el histórico jugador de Rayados, Aldo De Nigris puso cifras definitivas.

León 4-0 Veracruz

El León logró su primera victoria como local en el Clausura 2017, al golear 4-0 a Veracruz, que sigue en el fondo de la tabla porcentual.

En la primera mitad, los Panzas Verdes tuvieron oportunidades para adelantarse en el marcador, sin embargo la falta de contundencia negó el gol.

Fue hasta el segundo tiempo al minuto 72, cuando los esmeraldas se pusieron en ventaja con un gol de Mauro Boselli.

En los últimos ocho minutos del partido, la Fiera amarró el resultado con un doblete de Elías Hernández y con una volea dentro del área de Germán Cano.

Necaxa 1-1 Tigres

Tigres no logró mantener la ventaja de un gol y terminó empatando 1-1 contra Necaxa en el Estadio Victoria.

Francisco Meza adelantó al cuadro visitante al minuto 16 y Jairo González empató el partido para los Rayos a tres minutos de que finalizara la primera parte.

El resultado no es bueno para ambos equipos ya que, los aleja de puestos de liguilla.

Chivas 3-2 Puebla

Chivas remontó un marcador de 2-0 al Puebla en su regreso a la televisión.

Federico González al 26 y Edgar Dueñas al 32 adelantaron a la Franja en la primera mitad.

En la segunda parte, el Rebaño reaccionó y se acercó en el marcador con un tanto de Alan Pulido al 55.

Ambos equipos se quedaron con un elemento menos, José ‘Gallito’ Vázquez por parte del Guadalajara y Adrián Cortés  por parte de los Camoteros.

El empate rojiblanco llegó a 15 minutos del final con un autogol de Iván Centurión.

Pero ahí no terminaron las emociones, Carlos Fierro aprovechó el error del portero argentino Campestrini y confirmó la remontada del cuadro local.

https://www.youtube.com/watch?v=o_OTLeVgWcs

Pumas 0-1 Toluca

Pumas dominó todo el partido, empero, al minuto 27 Carlos Esquivel convirtió el único gol del partido tras aprovechar una pifia del portero universitario Alfredo Saldívar.

Santos 1-0 Pachuca

Santos consiguió un triunfo importante en casa frente a Pachuca que lo mete de lleno en zona de liguilla.

Djaniny Tavares definió el partido a cinco minutos de que finalizara el primer tiempo para conseguir la cuarta victoria de la Comarca Lagunera en el torneo.

Cabe señalar que Pachuca sufrió la expulsión de su jugador más habilidoso, Hirving Lozano quien perdió la cabeza tras cometerle una falta a Diego de Buen.

 

 

Las emociones de la Liga MX regresarán hoy desde las siete de la noche cuando Chiapas reciba al León. A las nueve, en lo que se espera un intenso choque, los Tigres buscarán los tres puntos ante las Chivas. Media hora más tarde, en importante duelo por el descenso, Veracruz le hará los honores al Puebla.

Fuente de las imágenes y videos:

Youtube

Youtube

Youtube

Play Markers

@futpicante

@LIGABancomerMX

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *