Otro al arco

Otro al arco

Omar Yeshue Acuña Tejeda afiló las garras y flechas y se consolidó en la tercera plaza en arco compuesto ayer en acciones de la Universiada Nacional en Monterrey, Nuevo León.

El camino fue minado y lleno de dificultades, pero Omar Yeshue no permitió que eso fuera un factor y regaló una espléndida actuación.

En disputa por la medalla de bronce, Omar Yeshue se llevó una presea a casa luego de adjudicarse una cerrada victoria frente Mario Parra, representante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, con un puntaje final de 142 a 141.

 

Omar Acuña llegó clasificado como noveno lugar para la Ronda Olímpica Individual.
Omar Acuña llegó clasificado como noveno lugar para la Ronda Olímpica Individual.

Los “fantasmas” de las semifinales hicieron acto de presencia en la caída del estudiante de Ingeniería en Mecatrónica frente a Antonio Hidalgo, con un marcador de 142-145.

En los cuartos de final, Acuña Tejeda derrotó a Rodolfo González, competidor de la Universidad Politécnica de Bacalar, por apenas un punto de diferencia.

Previamente, en octavos, dejó en el camino a otro león, este de la Anáhuac Norte, Pablo Romero, con un resultado final de 143 a 140.

De izquierda a derecha: José Euán (mixto) Leslie Sánchez (mixto e individual) y Omar Acuña (individual) posando con sus recompensas.
De izquierda a derecha: José Euán (mixto) Leslie Sánchez (mixto e individual) y Omar Acuña (individual) posando con sus medallas adquiridas.

Cabe destacar que el representante de la Mayab se impuso a Manuel Bárcena en instancia de los 32 mejores por una diferencia de 18 unidades.

Cabe mencionar que, Adrián Palma, José Euán y Brandon Fabila, compitieron de igual forma, pero en arco recurvo. En ese sentido, ninguno corrió con la fortuna de finalizar entre el Top 3.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *