El Manchester United es campeón de la Europa League y regresa a la Champions League

El Manchester United es campeón de la Europa League y regresa a la Champions League

El Manchester United se impuso 2-0 al Ajax con anotaciones de Paul Pogba y Henrikh Mkhitaryan en la final de la Europa League y como premio extra jugará la próxima Champions League.

La final fue un partido con pocas ocasiones de gol. En la primera parte, el equipo holandés tuvo más la posesión de la pelota, sin embargo, el orden y las individualidades de los Red Devils fueron suficientes para ganar el partido.

El equipo dirigido por el portugués Jose Mourinho, arrancó mejor el partido, ya que buscó en todo momento la portería contraria. Al minuto 18, se hizo presente en el marcador Paul Pogba, con una dosis de fortuna. El francés sacó un disparo de zurda que se desvió en la pierna del colombiano Davinson Sánchez que al final se metió por encima del arquero.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior
Paul Pogba abrió el marcador.

A partir del gol, el Ajax comenzó a tener más el balón pero de muy poco le sirvió, debido a que no generó peligro sobre la portería defendida por el argentino Sergio Romero.

A tan solo dos minutos de iniciado el complemento, Henrikh Mkhitaryan sentenció la final con un tiro de esquina, el armenio remató tras un centro de Juan Mata que desvió Chris Smalling.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, estadio y exterior
Henrikh Mkhitaryan marcó seis goles en Europa Legaue esta temporada.

El equipo holandés, plagado de jóvenes no consiguió por lo menos, acercarse. Para su mala causa, no puso en ningún momento en en «aprietos» al equipo inglés.

Cabe señalar que el Manchester pudo ampliar la ventaja a un minuto del final cuando Jesse Lingard se fue solo, pero llegó antes a la marca Davinson Sánchez.

Con esta victoria, los Red Devils consiguieron su tercer título de la temporada: Community Shield, EPL Cup y Europa League. Además del boleto para la próxima Champions.

José Mourinho sumó su título número 25 y cuarto a nivel continental. Además, se convirtió en el primer entrenador en ganar la Champions League y Europa League dos veces.

https://www.youtube.com/watch?v=edxpzpIhCcQ

Fotos:

UEFA Europa League

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *