«Éste ha sido un ciclo histórico para nosotros»: Alfredo Solís

«Éste ha sido un ciclo histórico para nosotros»: Alfredo Solís

En entrevista para El Altavoz, el Maestro  Alfredo José Solís Castilla, Coordinador de Equipos Representativos de la Universidad Anáhuac Mayab, destacó los logros obtenidos por los deportistas felinos a lo largo del 2017.

En ese sentido, Solís Castilla puso incapié en las 22 medallas que los atletas de la Anáhuac Mayab trajeron de la Universiada Nacional llevada a cabo en Monterrey, Nuevo León.

Estábamos conscientes que nos íbamos a mantener dentro del top diez, pero nunca nos hubiéramos imaginado el estar por arriba de universidades tan importantes como el Tecnológico de Monterrey y la Anáhuac México Norte. Los resultados de esta Universiada fueron históricos para nosotros, manifestó.

Además, comentó que de haber podido participar el equipo de karate de la Universidad en la competencia, «igual y hubiéramos escalado uno o dos lugarcitos más en el medallero».

Por otro lado, acerca del equipo de fútbol que se hizo con la medalla de oro en Semana Leones y que recién consiguió su pase a la fase eliminatoria de la Liga Premier, el egresado de la Maestría en Alta Dirección, señaló que el equipo actualmente es un grupo compenetrado y comprometido del que se esperan grandes resultados.

El campeonato (de Semana Leones) les puede ayudar en el aspecto motivacional […] Es un conjunto sólido y la fortaleza del grupo siempre va a ser mayor que el talento individual, sentenció.

Por último, cabe destacar que la oncena dirigida por Raúl Osuna enfrenta actualmente a su similar de la Autónoma de Yucatán, por el pase a semifinales de la Liga Premier.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *