Conoce el escenario teatral más histórico de Mérida, Yucatán

Conoce el escenario teatral más histórico de Mérida, Yucatán

El arte y la cultura van de la mano en la «Ciudad Blanca». De esta forma, Mérida, Yucatán, responde a uno de los lugares en México, donde múltiples disciplinas artísticas se presentan y se viven día con día, inclusive en el 2000 se le nombró la Capital Americana de la Cultura por virtud del impulso que ha dado a las actividades culturales. Semanalmente se percibe la danza, el canto y otras expresiones artísticas.

Cabe señalar que uno de los recintos de ópera más importantes de México es El Teatro Peón Contreras, ubicado en el centro histórico de Mérida y además es el escenario teatral más antiguo de la ciudad.

En entrevista, Ernesto Cervantes, trabajador en diversas áreas en el teatro, narró una pieza de la historia de este emblemático lugar.

El Teatro Peón Contreras es uno de los teatros de ópera más importantes de México. Fue construido en 1909 siendo uno de los primeros teatros e inclusive por muchos años sirvió también como cine, dijo

La Ciudad blanca posee distinguibles espacios culturales en los que por medio del tiempo han surgido puestas en escena con innumerables artistas y exponentes del arte de la danza.

Este teatro se ubica en la calle 60 por 57 y 57-A, y debe su nombre al poeta, novelista, dramaturgo, ensayista, médico y político yucateco José Peón Contreras.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *