«Actualmente nuestra economía crece»: Jorge Sobrino

«Actualmente nuestra economía crece»: Jorge Sobrino

En entrevista para El Altavoz, el Licenciado Jorge Augusto Sobrino Argáez, Director General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Yucatán (Conalep), destaco el sólido posicionamiento en economía, seguridad e infraestructura que actualmente ocupa el estado en los planos nacionales.

De esta forma, el Licenciado Jorge Augusto mencionó que durante el actual sexenio se ha notado un avance en la economía de los ciudadanos, así como un mejor posicionamiento de empresas nacionales y extranjeras que invierten en Yucatán.

En tanto, dejó en claro que es de gran importancia buscar de inversiones para generar más empleos, puesto que así hay un crecimiento económico y mejor calidad de vida para los yucatecos.

«Actualmente nuestra economía crece, lo dicen los indicadores y se debe a que se han creado las condiciones para que vengan los capitales y se aproveche la gran capacidad y talento de los yucatecos», abundó.

En el sector turístico, según el Instituto Nacional de Antropologia e Historia (INAH), Yucatán recibe 1, 139,681 extranjeros al año, sin contar las visitas nacionales, detalló el Licenciado.

«Realmente estamos muy orgullosos, ya que no solamente le enseñamos al mundo lo maravilloso que es nuestro Estado, sino que también sirve como fuente de empleos que ayudan a la economía de los yucatecos», sostuvo.

Por su parte, Sobrino Argáez opinó sobre la labor que actualmente gesta el Licenciado Rolando Zapata Bello, Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán.

«Podemos visualizar un cambio positivo en nuestra economía. Ya que es generador de oportunidades, muestra de ello son los convenios efectuados con las empresas nacionales e internacionales, abarcando el ámbito turístico, el comercial, el agrícola, entre muchas otras más, con ello se crea una gran fuente de empleo y mejora la estabilidad económica de los meridanos», expresó

A su vez, el Director General del Conalep, manifestó la seguridad que existe en el Yucatán, no obstante añadió que existen otros ejes que son de suma importancia para la tranquilidad de los yucatecos.

«El Gobierno del Licenciado Rolando Zapata Bello está generando programas para fortalecer la seguridad del Estado. De igual manera no hay que encasillar al tema de la seguridad como un todo, los temas de salud, educación también están presentes dentro de nuestro gobierno pues lo que se busca es una mejor calidad de vida y bienestar social para nosotros los ciudadanos», señaló

«Hoy en día ocupamos el primer lugar en seguridad. El Gobierno día a día trabaja en nuevos proyectos y programas para el Estado, de tal manera que sea aún más seguro, los temas de la economía y seguridad no son temas aislados sino que se complementan ya que si tenemos un estado seguro más gente querrá visitarnos», indicó.

En ese sentido, el Licenciado Jorge Sobrino declaró que actualmente Yucatán se encuentra en una vía enfocada en el progreso y prosperidad de su ciudadanía.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *