Julian Nuñez, promesa del teatro cómico en México

Julian Nuñez, promesa del teatro cómico en México

#LoTienesQueConocer: Julián Núñez joven actor yucateco, egresado del Centro Estatal de Bellas Artes y Escuela Peninsular de Lenguas Modernas, dedica gran parte de su vida personal y profesional a fomentar entre la población yucateca el teatro cómico, musical, dramático e infantil.

Cabe señalar que Julián es considerado un actor promesa para el país, pues su preparación y dedicación lo han llevado a estar en grandes compañías del Estado, como Toy factoy, Show Center. Actualmente participa en varios proyectos simultáneos como «Las 50 sombras más Cachondas», «13 Razones Uay» y próximamente por estrenar «Legalmente Gorda».

De esta forma, el arista concedió una entrevista para El Altavoz, en la cual platicó sobre su trabajo, su perspectiva en el teatro y sus trabajos a futuro

El Altavoz: ¿Cómo se describe Julián Núñez?

Julián Núñez: Me describo como una persona que le gusta divertirse, trabajar, tomar decisiones y disfrutar lo que venga de ellas, me gusta lo que hago y eso trato de transmitir.

EA: ¿Qué te inspiró para convertirte en comediante y dedicarte a esto profesionalmente?

JN: En realidad, la comedia fue resultado de mi deseo de ser actor, después de estudiar teatro y estar en otras compañías de teatro, se dio la oportunidad de hacer teatro cómico y es algo que se disfruta mucho.

EA: ¿Qué aspectos del entorno social empleas para desarrollar tus personajes?

JN: Depende del personaje, en el caso de July Spears me fijo mucho en las tendencias de las redes y comportamientos, como tuve que hacerlo para hacer un personaje de Peña Nieto agradable sin ofender a nadie.

19401377_10154834773982569_1406184057_o
Desde su debut en los escenarios yucatecos, Julián Núñez se ha posicionado como uno de los actores más destacados en la región

De igual manera se le cuestionó sobre la situación que atraviesa actualmente el teatro en general en Yucatán y en México, a lo que el criticó la falta de apoyo que existe hoy en día en esta bella arte.

EA: ¿Cuál es tu perspectiva del teatro regional yucateco con respecto al resto del país?

JN: El teatro regional es algo muy bonito, respetable y que es apreciado a nivel nacional, tal vez deberíamos aprender a diferenciar lo que es el teatro regional, para no criticar otras propuestas que también son muy buenas.

EA: ¿Crees que hay el apoyo necesario para el teatro regional yucateco?

JN: Creo que en general no hay mucho apoyo al teatro, ya sea regional, dramático o educativo. Es difícil que se acepten propuestas por parte de los festivales, sin embargo, en el caso del público que paga una entrada, si hay apoyo no necesariamente sólo para el teatro regional, sino para lo que ellos quieran y puedan pagar.

EA: ¿Qué se podría hacer para preservar el teatro regional yucateco y cómo éste podría trascender?

JN: Yo creo que como te comentaba para preservar algo, tienes que conocerlo, antes de criticar debes saber qué estás yendo a ver, el teatro regional incluye mestizos, bombas, jaranas, problemáticas regionales, entre otras características necesarias y creo que una campaña en la que se de a conocer lo que es, en lugar de enfrentarlo con otras propuestas teatrales, podría ayudar a valorarlo, preservarlo y seguir con su trascendencia.

Julian Núñez tiene un proyecto en puerta que trata sobre un largometraje yucateco que pronto se empezará a rodar. Y por supuesto seguirá en radio y en la producción de videos para entretener e informar a su público.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *