Los dispositivos electrónicos son parte de todos

Los dispositivos electrónicos son parte de todos

La tecnología llegó para transformar la vida de los seres humanos. Los dispositivos electrónicos se han convertido en un elemento indispensable para la vida cotidiana del ser humano. Con tan solo decir que hoy en día más de 81 millones de mexicanos tienen acceso a un teléfono celular smartphone, según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El teléfono celular se colocó como el dispositivo más utilizado como medio de acceso a internet en el país. ¿Puedes imaginar tu vida sin tu teléfono móvil? ¿Tienes miedo al salir de la casa sin llevar éste contigo? ¿O cada vez que no lo tienes contigo parece ser el momento más inoportuno?.

Por otro modo, la tecnología le ha facilitado la vida a todos y al decir «todos» se habla de jóvenes, adultos, personas mayores, profesionistas, técnicos, estudiantes, amas de casa, etcétera.

Cabe señalar que el propio gobierno mexicano se ha encargado de instalar internet en lugares públicos como parques y cafeterías para hacer que este servicio sea accesible a la mayor parte de la población y a todos los estratos sociales. Asimismo la baja de precios en los dispositivos móviles en los últimos años o la creación de nuevos aparatos que cuentan con todos los servicios y posibilidades de plena conectividad han dado una mayor accesibilidad a la interacción digital.

De acuerdo con un estudio realizado por el presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información que para el próximo 2020 se estima que habrá 84 millones de mexicanos con acceso a internet.

Foto: internet

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *