Histórica jornada de investigación para la Escuela de Comunicación

Histórica jornada de investigación para la Escuela de Comunicación

La Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab hizo historia este jueves al ganar los tres primeros lugares en el XII Concurso de Carteles de Investigación en la categoría Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades que promovió esta Casa de Estudios.

El primer lugar correspondió al trabajo “Reacciones de las audiencias ante los estereotipos de películas mexicanas” que presentaron las estudiantes: María Ruiz Escalante, Silvia García Ramos y Daniela García Ramos.

Por su parte, el segundo sitio fue para el proyecto de investigación “Conocer para conservar: Usos y significados del Limulus polyphemus entre los pobladores de la costa yucateca” el cual perteneció a Israel Herrera Miss.  Cabe señalar que también se encuentra en participación en la ExpoCiencias 2017.

En tanto, el proyecto que se llevó el tercer lugar se lo adjudicó “Estereotipos femeninos en películas estadounidenses”, autoría de los estudiantes: Karen Gómez Flores, Andrea Lizarraga López, Eduardo Pérez Várguez y Fernanda Rivero Ricalde.

Los ganadores del primer y tercer sitio se encuentran en el marco de la asignatura semipresencial “Análisis de contenido” que imparte la Maestra Ildebranda López Landeros.

El segundo lugar es un proyecto asesorado por la Maestra Gretty Escalante Góngora, como parte del programa Impulso Científico Universitario de la la Secretaría de Investigación Innovación y Educación Superior.

Sobre la destacada participación que se llevó al cabo en los pasillos de la Universidad Anáhuac Mayab, la directora de la Escuela de Comunicación, la Maestra Marisol Tello Rodríguez, señaló que fue un orgullo presenciar el 1-2-3 por parte su comunidad estudiantil ya que contribuye a su formación profesional.

La investigación es primordial en el quehacer para un Licenciado en Comunicación ya que forma parte de su formación integral. También es muy grato saber que fuimos quienes participaron con mayor número de carteles en nuestra categoría, detalló Tello Rodríguez.

En el XII Concurso de Carteles de Investigación también fueron galardonados diversos alumnos de licenciaturas y posgrados.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *