Brillante actuación de Israel Herrera en la ExpoCiencias Yucatán

Brillante actuación de Israel Herrera en la ExpoCiencias Yucatán

El alumno del quinto semestre de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab Israel Andrés Herrera Miss obtuvo el primer lugar de la categoría superior en la ExpoCiencias Yucatán 2017 que organizó el Consejo de Ciencia y Tecnología y el Gobierno del Estado de Yucatan a través de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación.
El proyecto que presentó Israel Andrés  en la categoría Superior fue «Conocer para conservar: Usos y significados del Limulus polyphemus entre los niños y adolescentes de la costa yucateca», investigación que es asesorada por la Maestra Gretty Escalante Góngora, profesora de la Escuela de Comunicación.
A su vez, este gran logro académico y profesional le permite a Herrera Miss representar al Estado de Yucatan en la ExpoCiencias Nacional 2017 que se celebrará en La Paz, Baja California del cinco al ocho de diciembre del presente año.
Cabe señalar que el futuro comunicólogo manifestó su alegría por obtener este destacado premio en investigación. Asimismo, manifestó el compromiso que tiene consigo en la ExpoCiencias Nacional.
«Definitivamente quiero representar con excelencia a mi Escuela, a mi Universidad y a Yucatán, pero sobre todo quiero demostrarme a mí mismo que estoy listo para estos grandes retos», enfatizó.

El estudiante agradeció a todas las personas que de alguna u otra manera fueron ejes estratégicos para que su proyecto pueda ser considerado en planos nacionales.
“La agradezco infinitamente a la Maestra Gretty Escalante Góngora por estos meses de incesante trabajo en conjunto. Esto no hubiera sido posible sin la guía de la Maestra Marisol Tello y del Doctor Jaime Zaldívar. También agradezco el apoyo de los profesores Arumy Tuyub y Bruno López. Por supuesto a mi familia que siempre me apoya y a todos mis amigos”, detalló el futuro investigador.
Sobre sus aspiraciones profesionales, abundó en que su mente piensa en proyectos grandes que beneficien directamente a la sociedad, por lo que esta oportunidad es el escenario perfecto para darse a conocer nacional e internacionalmente.
“Ahora quiero que mi proyecto sea conocido en el norte del país, que sepan que la “cacerolita” es un animal benéfico para la costa yucateca. Estoy seguro que lo puedo lograr”, narró.
Importancia de la investigación
A su vez, el Doctor Alejandro Rafael Ramírez Loría, Director de investigación e Innovación, de la SIIES, destacó que la ExpoCiencias es la entrada para los jóvenes estudiantes al mundo de la investigación y ciencia.
Declaró que este tipo de eventos y programas fortalecen la preparación de los futuros investigadores, siempre en la búsqueda de hacer un mundo mejor y diferente.
Sobre los participantes y ganadores de ExpoCiencias 2017 señaló que ellos deben ser los futuros científicos del país ya que la mayoría de los investigadores nacionales son originarios de este tipo de eventos.
Ramírez Loría comentó que todo científico e investigador debe tener una capacidad de raciocinio, un pensamiento lógico, un gusto por la lectura y por siempre aprender cosas nuevas.
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *