Metrópolis: un homenaje al cine

Metrópolis: un homenaje al cine

Con la presencia de 100 espectadores, el edificio central de la UADY se vistió de gala al presenciar el filme “Metrópolis”, el cual se acompañó de la música del grupo “Fonométrico”.

En el marco del 90 aniversario del clásico de 1927 dirigido por Fritz Lang, Kinécarus: apreciación cinematográfica, celebró de gran manera sus cinco años de fundación.

En ese sentido, el licenciado Juan Esteban Méndez Cervera, egresado de esta Universidad y fundador de Kinécarus, principal organizador del evento, habló sobre la importancia de presentar una película como ésta y la trascendencia que tiene en el mundo del cine.

“Estaba a punto de salir el cine musical y de quebrarse el cine mudo, y esta película representó muchos cambios a nivel técnico y estético”, comentó Méndez Cervera.

La presentación comenzó con una introducción por parte de los organizadores, en la cual mencionaron la importancia de la apreciación cinematográfica, en sí, la de las artes visuales.

“El cine es un medio colectivo, tiene que haber mucha gente para poder estar en esta hipnosis colectiva” – agregó Juan Esteban.

Posteriormente, los realizadores del evento presentaron a los integrantes del grupo Fonométrico para que inicie la proyección del filme musicalizado.

Al finalizar la función el público quedó deleitado, los músicos fueron despedidos con una buena ola de aplausos, al igual que los organizadores, que sin su iniciativa por el amor al arte, este gran homenaje nunca hubiese sucedido.

Cabe señalar que “Metrópolis” fue la primera película destacada como «Memoria de la humanidad» por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *