Triunfo dulce como el mole

Triunfo dulce como el mole

El equipo femenil y varonil de karate de la Anáhuac Mayab conquistaron la XXXII edición de la Copa Nacional Mabuni, celebrada en la ciudad de Puebla del 17 al 19 de noviembre, competencia en la que participaron deportistas de 15 estados de la República Mexicana.

De esta forma, el Gimnasio Miguel Hidalgo fue testigo de cómo los Leones devoraron a sus rivales para cerrar la competencia con un total de ocho medallas, además del trofeo Mabuni por ser el combinado con mejores resultados de la justa nacional.

El equipo varonil de Leones obtuvo el oro por equipos.

El equipo felino varonil, que se adjudicó la medalla de oro, estuvo conformado por Andrés Quintal, Gabriel Valdez y Alan Mothelet; mientras que en la rama femenil Guadalupe Quintal, Kristal Ek y Valentina Ruiz avanzaron hasta la gran final de la categoría donde se quedaron con la plata tras ser vencidas por el equipo local.

Por otra parte, en lo individual, los universitarios también cosecharon metales:

Andrés Quintal: oro en menos de 67kg.

Guadalupe Quintal: oro en más de 68 kg.

Gabriel Valdez: plata en menos de 67 kg.

Camilo Barrera: plata en menos de 60 kg.

Luis Pinto: plata en menos de 67 kg.

Alan Mothelet: bronce en menos de 67 kg.

Luis Pinto presume su premio tras la competencia.

Además, por su doble presea áurea, Andrés Quintal fue galardonado como el mejor competidor del evento y el equipo de la Anáhuac Mayab trajo a casa el Trofeo Mabuni, por ser la agrupación con mejores resultados del torneo.

Premio y mérito deportivo

Sin embargo, los premios no acabaron ahí para los melenudos, pues mientras la Copa Mabuni era disputada en Puebla, en la capital yucateca se llevó a cabo la entrega del Premio y Mérito Deportivo 2017, homenaje realizado por el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) para reconocer a los deportistas con mejor desempeño en el año.

En dicho evento, el sensei Andrés Quintal Castillo, formador de los Leones y actual seleccionador nacional, fue reconocido como el mejor entrenador del año, mientras que Quintal Catzín se quedó apenas a un puesto de llevarse el premio al Mérito Deportivo, pues fue rebasada por el clavadista olímpico, Rommel Pacheco.

Lupita Quintal fue reconocida por el IDEY como una de las mejores deportistas del 2017.

Pese a no haber podido recibir el premio personalmente, la seleccionada nacional aseguró en entrevista para el programa radiofónico Radio Leones, que la distinción es un objetivo que ha perseguido desde hace tiempo:

Estoy muy contenta. Nunca me había quedado tan cerca de obtener ese premio […] me tocó quedar atrás de Rommel, sin embargo todos conocemos su historia y buenos resutados, yo estoy contenta con ese segundo puesto y agradecida porque se me haya reconocido, finalizó satisfecha.

El Lic. Alfredo Solís, coordinador de equipos representativos de la Anáhuac Mayab, felicitó a Lupita por los resultados obtenidos.
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *