Cómo prepararse en la semana para un partido, según el futbolista profesional Alejandro Berber

Cómo prepararse en la semana para un partido, según el futbolista profesional Alejandro Berber

Alejandro Beber Castañón, defensor del F.C. Juarez, concedió un artículo de opinión para El Altavoz, en el cual compartió sus conocimientos de cómo alimentarse durante la semana, cómo se prepara un jugador antes de un partido y cómo soportar la presión de la afición.

Por el futbolista profesional Alejandro Berber:

La alimentación de un futbolista es lo más importante, lo que más necesita un jugador son proteínas y carbohidratos para poder tener buen fondo físico y no te falte ningún tipo de energía a la hora de los entrenamientos y a la hora del partido. Para un partido necesitas tener alimentos cuatro horas antes y después no ingerir ni un tipo de alimento pero puedes ingerir bebidas energizantes como gatorade, powerade o la que que más te guste porque al momento de hacer la práctica del futbol tiendes a deshidratarte y en un entrenamiento necesitas comer a lo mejor no tan fuerte, puedes dejar pasar dos horas para que puedas tener un rendimiento al máximo. El desayuno para antes de los entrenamientos puede ser frutas, algo dulce, pan con miel con cajeta, fruta con yoghurt entre esos son unas opciones.

Primero que nada te preparas mentalmente para poder enfrentar al rival, estudias cuáles son sus virtudes y sus defectos, individualmente checas cuál va a ser el jugador que te tocará enfrentar por más tiempo a lo largo del partido. Antes de todo esto tienes una semana para poder plantear todas las virtudes y defectos del rival y a la hora del partido ya haces la práctica como lo planeaste en la semana, así es como se prepara un futbolista antes de un partido.

La afición va a querer siempre que el equipo gane y si es por muchos goles ellos van a estar felices como cualquier otro resultado positivo, la presión de la afición en momentos complicados se maneja de la misma manera, simplemente obtienes resultados que no son favorables para el equipo y es ahí cuando la afición empieza a exigir. Mentalmente tienes que estar estable por que así como cuando ganas no eres el mejor y cuando pierdes no eres el peor, entonces tienes que estar bien mentalmente, tienes que tener un equilibrio mental para poder trabajar como siempre lo haces a lo largo de la semana y así poder hacer un buen partido el fin de semana. Uno como jugador uno lo que quiere siempre es ganar pero sabemos que tenemos un rival enfrente y tenemos que dejar todo dentro de la cancha para obtener los resultados positivos entonces creo que el tener una mentalidad estable cuando hay resultados negativos es lo que te va a sacar adelante para obtener los resultados positivos y esa presión la puedas convertir en apoyo de la misma.

Fuente de la imagen: Internet

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *