Gran trayectoria católica de la Mtra. Blanca Galván

Gran trayectoria católica de la Mtra. Blanca Galván

En los últimos años los adolescentes buscan una distracción sana de su vida diaria, para ello, existe un grupo apostólico ideal que satisface sus necesidades sociales y religiosas. En la parroquia de Cristo Resucitado, la docente y co-fundadora del grupo apostólico Clubes Juveniles, la Maestra Blanca Estela Galván López destacó el porqué de la formación de este grupo así como su experiencia como guía en el área de la docencia religiosa.

«Fundé clubes juveniles debido a la motivación y deseo por aprender de los jóvenes ya que al observar en mi alrededor veía unas ganas por parte de muchos adolescentes por llevar una vida apostólica, además tenía un joven en casa y también quería ser partícipe de su formación y además quería que creciera con valores para tener una mejor vida en todos los aspectos», declaró.

La maestra quien tiene más de 14 años como catequista y guía espiritual en la parroquia de Cristo Resucitado, explicó que ha comprendido que a diario se aprenden cosas nuevas cuando se tienen a niños y jóvenes como alumnos. Aunque eso implica dirigir y formarlos en la palabra de Dios, siempre existe un extra que es el que la impulsa a seguir en la enseñanza y guía de los niños y adolescentes.

Galván López describió que los jóvenes siempre están necesitados de un guía espiritual y un ejemplo de vida a seguir y que ella en su momento, tuvo esa misma necesidad. Explicó que cuando era una adolescente, sus hermanos acudían a un grupo apostólico en una iglesia, pero desgraciadamente por la edad que ella tenía, no la dejaban asistir.

Esa junto con la falta de un grupo apostólico de adolescentes jóvenes, fue lo que la incitó a ella y una compañera a fundar lo que hoy en día es el grupo apostólico Clubes Juveniles, para jóvenes de secundaria, que también funge como continuación de la formación de catecismo, lo cual sirve como preparación para la confirmación católica.

Inicialmente cuando inició como catequista, ella sintió un llamado que la hizo adentrarse en la docencia religiosa, que incluso, antes de casarse, ella pretendió consagrarse y llevar una vida más formal con la iglesia.

Actualmente la Maestra Blanca Estela imparte clases de catecismo en la parroquia de Cristo Resucitado. Recomendó que los jóvenes se acerquen a la parroquia y se inscriban al grupo ya que les es útil si quieren iniciar una vida apostólica social y una vida espiritual sana.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *