Nutrióloga de la Selección Nacional expone Cátedra en la Mayab

Nutrióloga de la Selección Nacional expone Cátedra en la Mayab

Este lunes la nutrióloga de la Selección Mexicana de Fútbol, la Maestra Beatriz Boullosa Moreno, sostuvo una Cátedra Magistral en el Auditorio Gómory de la Universidad Anáhuac Mayab en marco de la semana de Nutrición.

Al comienzo de la Cátedra indicó estar orgullosa por el papel del nutriólogo dentro de la sociedad yucateca.

“Felicidades aquí en Yucatán, están  muy bien reconocidas (las universidades) en cuanto a la profesión del nutriólogo. Esto me da muchísimo orgullo. Me encanta ver que ustedes están teniendo el empuje para dejar el papel de esta profesión muy en alto», declaró la nutrióloga deportiva.

Durante la Cátedra que ofreció Boullosa Moreno se presentaron cifras extraídas de investigaciones sobre la situación nutrimental en los ciudadanos mexicanos. También destacó la situación que viven los médicos mexicanos, quienes en un 63% padecen sobrepeso u obesidad, 79% tienen grasa abdominal, 60% nivel alto de colesterol y 27% niveles altos de triglicéridos.

Asimismo, la experta en nutrición exhortó a lo estudiantes de la Licenciatura en Nutrición a ejercer la profesión de manera íntegra, es decir, ayudar y guiar al paciente en adquirir un estilo de vida saludable con buena alimentación y actividad física. De igual manera, indicó que deberá existir coherencia con el estilo de vida del nutriólogo.

La cátedra prima de la nutrióloga de la Selección Mexicana forma parte actividad de la Escuela de Nutrición

Del mismo modo, la nutrióloga de la Selección Mexicana de Fútbol invitó a la audiencia a tener congruencia en su manera de comer de acuerdo a su contexto. La experta señaló que la vida saludable se alcanza con la actividad física puesto que el sedentarismo mata más personas que los problemas cardiovasculares. Añadió que la labor del nutriólogo es informar al paciente sobre cómo hacer ejercicios.

“Estoy segura que México puede poner ejemplo en todo Latinoamérica de poner el ejemplo de ser un gran nutriólogo», mencionó.

La ponente finalizó con un mensaje atentó que se enfocó en ejercer su profesión con vocación para ver resultados y cambios. Por su parte, la directora de la Escuela de Nutrición de esta Casa de Estudios, Aurora Porrúa Ardura entregó un reconocimiento por la participación en la cátedra prima.

Algunos de los reconocimientos que ha tenido la Maestra Beatriz Boullosa han sido brindados por parte del ex-presidente de México Felipe Calderón Hinojosa y del Jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard Casaubón, al ser la nutrióloga de la Selección Mexicana de Futbol Soccer Sub 17 Campeona del Mundo (2011) y Premio Nacional a la Investigación en la Fisiología del Deporte del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (2000).

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *