Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Destacan la importancia de las redes sociales

Los profesores brindaron un taller a decenas de estudiantes del Instituto Patria

La Maestra Silvia Zapata Carrillo y el Licenciado Bernardo Escoffié Torre impartieron el Taller “La importancia de las redes sociales para el marketing” a estudiantes  del Instituto Patria, en las instalaciones de dicha Casa de Estudios.

Los profesores de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab enfatizaron en la importancia que tiene el “mundo digital” en el comercio, así como los aspectos para vender mejor a través de la web.

En su intervención Zapata Carrillo y Escoffié Torre señalaron que en el internet circulan alrededor de 4,200 millones de usuarios. De igual manera los expertos indicaron que las redes sociales: “Son usadas por más del 80% de la población, facilitan la comunicación, ayudan a expresar a los usuarios y que han sido un motor de cambio trascendental”.

A su vez, destacaron que las redes sociales son servicios basados en la web para un perfil o público que articulan una lista de otros usuarios con los que se comparte una conexión. En tanto, realizaron un especial énfasis en que un incremento de exposición digital mejora la presencia online y ofrece mayor exposición de la marca: alcance sin fronteras, millones de usuarios y capacidad de compartir el contenido.

La Maestra Silvia y el Licenciado Bernardo abundaron sobre el incremento de trabajo y el Search Engine Optimization (SEO) en lo que expusieron “Esto dirige el contenido hacia tu sitio web; reflejan contenido de tu sitio web; aumentan la relevancia de tu contenido y el blog es un ejemplo”.

Los representantes de la Escuela de Comunicación comentaron las principales ventajas de utilizar el marketing digital: comprobado con medios tradicionales es mucho más económico, es más medible y sólo se puede pagar por conversiones.

Asimismo aconsejaron a los estudiantes del Instituto Patria los primeros pasos para tener posicionamiento en internet: crear presencia en redes sociales, proyectar confianza en los prospectos, vender en línea, encontrar nuevos clientes y servicio post-venta.

Cabe señalar que la Escuela de Comunicación cuenta con una amplia variedad de talleres que se ofrecen a estudiantes bachilleres, entre los cuales destacan: Radio, Periodismo Deportivo, Relaciones Públicas, Publicidad, Guionismo, Cine, Fotografía, Organización de Eventos, Televisión Digital, entre otros.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *