La RAE cambiaría la definición de “sexo débil” gracias a una petición en Change.org

La RAE cambiaría la definición de “sexo débil” gracias a una petición en Change.org

Sexo débil: Conjunto de las mujeres. Esta definición del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) motivó para que existiera una campaña desde la plataforma de Change.org que se inició desde febrero del año pasado pero que a partir del 23 de octubre hasta el 27 de noviembre ha tenido más de 54.970 firmas con una media de 1.526 al día.

Fuentes de la Real Academia Española han confirmado que en la próxima actualización del diccionario que está prevista para diciembre se incluirá una “marca de uso” para señalar que esta expresión es “ofensiva” o “peyorativa”; este cambio estaba previsto desde 2015. La RAE no censura el uso de palabras por lo que si existe una documentación de su uso en literatura o prensa no se eliminará del DRAE, hace declaraciones esta misma fuente.

La expresión “sexo débil” la utilizó Leandro Fernández de Moratín en 1790 por primera vez.

La joven Sara Flores Romero comenzó esta campaña con la petición #Yonosoyelsexodébil, ésta de 19 años declaró “como mujer que soy, es normal que me sienta ofendida y también pienso que es una gran ofensa para todas las que han luchado por que hoy en día tengamos derechos”.

Change.org es una plataforma de peticiones populares que tiene 200 millones de usuarios en 200 países, el 62% son mujeres.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Fuente: Internet

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *