Leones, a rugidos tímidos

Leones, a rugidos tímidos

Bien se dice que para estrenar un nuevo complejo deportivo como se merece, se necesita conseguir una victoria. Sin embargo, los Leones de la Anáhuac Mayab disputaron dos encuentros previamente, ambos con derrota.

Pero la noche del pasado martes fue distinto. En enfrentamiento pendiente de la Liga Premier de Yucatán ante el Centro Educativo Piaget, nuestra Casa de Estudios salió airosa por la mínima diferencia gracias a la anotación de Edwin Escobar.

De esta forma, durante la primera mitad los felinos mostraron un juego pausado, sin presión para atacar y buscando mantener la posesión del balón. A la defensiva, ejercieron alta presión en campo contrario que propició distintas ocasiones de peligro.

https://www.instagram.com/p/Be4ax3PhHs7/?taken-by=elaltavozmx

La más destacada llegó al 20’ por conducto de la banda derecha. Roberto Avalo dribló y sentó al contrincante para sacar una diagonal rasa al segundo poste que encontró a Omar Blanquet, quien estrelló su remate en el arquero José Pinto.

Posterior a esa jugada, Blanquet tuvo que abandonar el terreno de juego al medio tiempo tras lesionarse el dedo anular derecho.

Ya en acciones del segundo tiempo, tras 8 minutos de juego, Escobar Rocha consiguió su cuarto tanto en liga tras un gran remate de cara al arco rival.

Más adelante, Edwin Alejandro sufrió una falta dentro del área que derivó en un disparo desde los once pasos. Sin fortuna, Avalo erró el remate.

Finalmente, el próximo enfrentamiento de nuestra Alma Máter podría realizarse, tentativamente, el viernes 9 de febrero ante la Universidad Marista en condición de visitante, donde los felinos buscarán escalar algunos puestos en la tabla.

Imagen de portada: Juan Manuel Díaz.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *