Catedráticos Anáhuac Mayab imparten conferencia en congreso internacional

Catedráticos Anáhuac Mayab imparten conferencia en congreso internacional

Los representantes de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, Maestra Marisol Tello Rodríguez, Directora y Maestro Carlos Gaspar Pérez Várguez, Profesor de Tiempo Completo, impartieron un par de conferencias con enfoque en comunicación organizacional en el marco del VI Congreso Internacional de Ciencias Sociales en el Sureste Mexicano que organizó la Universidad del Caribe, la Universidad de Quintana Roo y el Consejo Mexicano de Ciencias Sociales.

En las instalaciones de la Universidad del Caribe, con sede en Cancún, Quintana Roo, la Maestra Marisol, en conjunto con la Doctora María Antonieta Rebeill, Directora del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada (CICA) de la Universidad Anáhuac México campus Norte, brindó la conferencia internacional “La responsabilidad social y el bienestar para el desarrollo humano en las empresas de Yucatán, México”.

La Maestra Tello Rodríguez expuso a catedráticos internacionales una temática con base en sus avances de investigación del Doctorado en Investigación en Comunicación que actualmente cursa. Asimismo, la Directora de la Escuela de Comunicación presentó resultados de la investigación que realizó sobre: ¿qué tanto los empresarios utilizan la cultura corporativa como un vehículo para fomentar la responsabilidad social en el interior de las empresas?

Por su parte, el Maestro Carlos Gaspar en sincronía con la Doctora Rebeca Arévalo Martínez, investigadora asociada del CICA, sostuvo la conferencia “Las representaciones sociales factor determinante de la identidad y cultura en las organizaciones. El papel de las prácticas de comunicación en el sector restaurantero de Yucatán”.

Durante su intervención, el Maestro Pérez Várguez abordó ¿qué tanto utilizan los empresarios jóvenes yucatecos la comunicación como una herramienta para fomentar las tradiciones de la gastronomía yucateca como un bien cultural? y ¿qué tanto se convierten en representaciones sociales para los colaboradores de comida regional?

Cabe señalar que en el VI Congreso Internacional de Ciencias Sociales se dieron cita destacados investigadores de América Latina, así como de Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *