La caída de Bitcoin en el mundo de las finanzas

La caída de Bitcoin en el mundo de las finanzas

En pasados días, la moneda digital Bitcoin perdió un 10% de su valor y se elevó a un 30% en sus perdidas semanales. Actualmente se encuentra valuada en 3,330 dólares.

El desplome de sus acciones más reciente fue en noviembre. Se presentó un período con cierta inestabilidad en la cual los precios del Bitcoin rondaron los 6,500 dólares.

El 18 de noviembre descendieron sus costos en los mercados financieros. Gracias a la caída ocurrida en Wall Street, las acciones europeas quedaron en una grave situación. En esa misma fecha el Bitcoin operó cerca de los 4,354.20 dólares, ha sido su nivel más bajo en la plataforma de intercambio desde octubre del 2017.

Otras criptomonedas como el Ethereum y el Ripple XRP, tuvieron abruptas caídas. El Ethereum cedió un 10% y el Ripple XRP perdió un 13%.

«La ofensiva regulatoria sobre las operaciones que se hacen con criptomonedas puesta en marcha a principios de 2018 y la caída del interés de los inversores ha hecho que cada vez más gente esté buscando la puerta de salida», externó Tommy Wilkes.

Bitcoin una tecnología llama “peer-to-peer” o entre pares opera sin autoridad central o de bancos ya que la emisión es llevada al cabo de forma colectiva por la red digital.

Se caracteriza por ser de código abierto y el diseño es publico. Se refiriere a que no hay un dueño y realmente no hay un control sobre el Bitcoin y quien quiera puede participar en esta nueva estrategia financiera, que aparenta estar en franco descenso.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *