La Liga está muy competida

La Liga está muy competida

Los equipos de la Liga Española se encuentran en la fecha 16. Algo que ha llamado mucho la atención de los fanáticos a nivel mundial es la alta competitividad y cercanía que hay en la tabla de posiciones. Actualmente, el Barcelona es líder con 31 puntos, el Sevilla es segundo con 28, en tercera posición y con misma cantidad se ubica el Atlético de Madrid, sorpresivamente el Real Madrid es cuarto con 26.

Esta gran competitividad se debe principalmente a un motivo. Los tres grandes equipos de España, Barcelona, Atlético de Madrid y principalmente el Real Madrid no atraviesan por su mejor momento.

El Barcelona no convence a pesar de la gran calidad de plantilla dirigida por Ernesto Valverde. El equipo blaugrana depende mucho de las actuaciones que realicen Lionel Messi y Luis Suárez, en la zona ofensiva. Por su parte, el resto de la oncena titular no se encuentra en su mejor rendimiento futbolístico.

En tanto, el Real Madrid, está sumergido en una de sus peores crisis de los últimos años. Después del despido de Julen Lopetegui, el actual técnico merengue Santiago Solari parece tener la capacidad de salvar a los blancos. Lo cierto es que los madrileños todavía no se enfrenta a un rival de mayor magnitud. También prevalece una sequía goleadora debido a que ningún jugador ha sido capaz de tapar la marcha de Cristiano Ronaldo, quien ahora brilla en la Juventus.

Por último y no menos importante, el Atlético de Madrid no despunta en la competencia. Durante el mercado de verano, los rojiblanco reforzaron la plantilla con grandes fichajes pero en estos momentos no están siendo efectivos.  Los dirigidos por «Cholo» Simeone se encuentran a cinco unidades del líder Barcelona, por lo que aún sueñan con levantar el título. 

La Liga en estos momentos está más reñida que nunca, ningún equipo es el líder total y todo puede pasar en lo que resta de temporada.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *