¿Quién es Lucas Paquetá, nuevo fichaje del AC Milán?

¿Quién es Lucas Paquetá, nuevo fichaje del AC Milán?

Lucas Paquetá es el primer fichaje del AC Milán para este 2019, llega con la finalidad de ampliar la profundidad de la plantilla rossonera en el tramo final de la temporada, en la cual, han sufrido un par de lesiones. Destaca la sensible baja de Giacomo Bonaventura, quien se perderá lo que queda de la 2018-2019.

El Flamengo de Brasil y el AC Milán cerraron el fichaje en 35 millones de euros.  El talentoso mediocampista va a formar parte del equipo desde enero del 2019. El brasileño admitió que Leonardo, actual director deportivo del club rossoneri, fue pieza importante en su decisión de firmar con el gigante italiano.

Cabe destacar que muchos clubes europeos estaban interesados en los servicios del joven de 21 años de edad. En la lista figuraban: Real Madrid y Barcelona.

No obstante, el todavía jugador del Flamengo, eligió seguir los pasos de su compatriota y leyenda del Milán; Kaká, quien se fue a Italia desde muy joven.

En muy poco tiempo Paquetá se ganó el cariño y respeto de la afición del Flamengo de Brasil, principalmente por su gran amor por la camiseta

Lucas debutó con el Flamengo apenas en mayo del 2017, desde entonces ha jugado la Copa Libertadores, ha sido convocado a la selección absoluta de Brasil. En septiembre del 2018 tuvo sus primeros minutos como internacional con la pentacampeona del mundo cuando se enfrentó a los Estados Unidos.

Paquetá utilizará el dorsal número 39, debido a que con este mismo realizó su debut con el Flamengo.

Cabe recalcar que el mediapunta compartió vestuario con Vinicius Junior, actual jugador del Real Madrid con apenas 18 años en el club brasileño.

El mediocampista en un partido internacional con la selección de Brasil

El centrocampista se despidió de su afición con una derrota 2-1 ante el Atlético Paranaense. Dijo estar emocionado por empezar su aventura en Europa.

“Quiero encararlo como si fuera el mismo desafío de afirmación, de ir conquistando los espacios. Es una motivación más”, indicó.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *