Representarán a México en Washington D.C. en el DiploHack2019

Representarán a México en Washington D.C. en el DiploHack2019

Los estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab Melissa Guadalupe Paredes Pastelín (Comunicación), Regina Barrena Rivero (Derecho), Hernán Alejandro Cárdenas Herrera (Administración de Empresas), Melissa Puerto Aguayo (Ingeniería en Sistemas y Negocios Digitales), Karla Carolina Matos Llano (Negocios Internacionales) y el Maestro Carlos Manuel Hornelas Pineda, profesor de tiempo completo de la Escuela de Comunicación, participarán del 20 al 22 de febrero en el Concurso DiploHack Student Challenge 2019 con sede en Washington D.C. que organiza la Secretaría del Comité Interamericano (CICTE) de la Organización de los Estados Unidos Americanos (OEA).

Con el proyecto “Cyber Safe” los representantes de la Anáhuac Mayab obtuvieron su pase al prestigioso evento estadounidense, en el cual, asistirán en representación de México. El proyecto de los universitarios tiene como función explicar la situación actual de la ciberseguridad de Latinoamérica. Asimismo, el ensayo planea brindar soluciones a dicha problemática desde las perspectivas de Comunicación, Derecho, Administración de Empresas, Ingeniería en Sistemas y Negocios Digitales y Negocios Internacionales

Melissa Guadalupe, estudiante del segundo semestre de la Escuela de Comunicación, explicó que el proyecto multidisciplinario también se enfoca en detallar la información idónea para que los usuarios protejan adecuadamente sus datos personales en el ámbito digital ya que el cibercrimen en un delito muy común.

Sobre los objetivos y planes del proyecto, Paredes Pastelín indicó que el equipo de la Anáhuac Mayab se plantea hacer un gran papel en Washington D.C.

“Queremos representar internacionalmente con el mayor profesionalismo a México en este tema de ciberseguridad que resulta de mucha importancia en la actualidad. Nos estamos preparando lo mayor posible para tener muy bueno resultados en Estados Unidos”, declaró la alumna de la Escuela de Comunicación.

Los universitarios tienen como mentor al Maestro Carlos Hornelas Pineda, quien los ha asesorado en diferentes puntos teóricos y prácticos del proyecto. Cabe señalar que los estudiantes de la Anáhuac Mayab se inscribieron al Concurso DiploHack Student Challenge 2019 por una invitación directa y una carta de recomendación de la Maestra Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación de la Institución.

La OEA fue fundada con el objetivo de lograr en sus Estados Miembros, como lo estípula el Artículo 1 de la Carta, “un orden de paz y justicia, fomentar su solidaridad, robustecer su colaboración y defender su soberanía, su integridad territorial y su independencia”.

Al evento internacional que promueve la OEA se darán cita estudiantes de todo Latinoamérica.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

One thought on “Representarán a México en Washington D.C. en el DiploHack2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *