Películas para recordar en el Centro Cultural Olimpo

Películas para recordar en el Centro Cultural Olimpo

En el marco del aniversario 91 de la entrega de los premios Oscar, el Centro Cultural Olimpo ha instaurado un ciclo de cine dedicado totalmente a las películas nominadas a la Academia.

Los filmes seleccionados durante el primer fin de semana de febrero fueron aquéllas que no alcanzaron la codiciada estatuilla en la categoría “mejor película”. Dentro de las cuales se encontraron Moulin Rouge (2001), Red Social (2011), El Origen (2010), Gravedad (2013) y Caballo de Guerra (2011), así como, Relatos Salvajes (2014) nominada a mejor película extranjera.

Del sábado 14 al domingo 17, se presentarán las siguientes opciones de los filmes que consiguieron las puntuaciones más altas de la noche: La marcha de los pingüinos (2006), ganadora de la categoría mejor documental largo; Ida (2013), que obtuvo el premio a mejor película extranjera; Quién quiere ser millonario (2008), triunfadora al máximo galardón en la 81ª entrega de los Oscar, entre otras.

Gracias a esta exposición de contenido cinematográfico en el Centro Cultural, el público también podrá contemplar clips musicales como The Rocky Horror Picture Show (1975) y Hairspray (2007) Vaselina (1978), entre otras selecciones artísticas.

A su vez, Emmanuel Cetina Campos, uno de los organizadores de la puesta cinematográfica, recalcó que la finalidad de esta exhibición es rememorar algunas láminas del cine que han sido reemplazadas por el nuevo mercado de la industria de Hollywood.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *