«Siempre quiero mejorar»: Fernando Barrera Cervantes

«Siempre quiero mejorar»: Fernando Barrera Cervantes

En entrevista para El Altavoz, Fernando Javier Barrera Cervantes, estudiante de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad Anáhuac Mayab, indicó sus principales objetivos , mayor motivación e inspiración en la vida, así como sus logros deportivos que ha conseguido en cuatro años de carrera deportiva en el atletismo.

Fernando Javier, de 19 años, es alumno universitario quien tiene como sueño ser un destacado Médico en los planos nacionales e internacionales. Además, anhela continuar por muchos años más en su deporte favorito: el atletismo. De esta forma, el atleta de salto de longitud y triple, recordó los diversos logros que obtuvo a nivel local, estatal y nacional, al conseguir el éxito en diferentes competencias.

El oriundo de Cozumel, Quintana Roo, detalló el séptimo lugar que se adjudicó en la Olimpiada Nacional de Cuernavaca 2016 y el sexto lugar en el CONADEMS 2017 en salto de longitud con una marca de 6,49 metros. El representante de la Anáhuac Mayab manifestó que dichos resultados fueron posibles gracias a una larga y fuerte preparación en La Habana, Cuba.

Objetivos a corto, mediano y largo plazo

Barrera Cervantes está consciente de que el camino al éxito en el ámbito humano, académico y deportivo no se consigue de la noche a la mañana, sin embargo, ya se trazó un par de objetivos.

“Siempre quiero mejorar a mí mismo y mis marcas. Deseo representar a la Universidad Anáhuac Mayab en múltiples competencias. Obtener alguna medalla y poder romper el mito de que los estudiantes de medicina no pueden destacar en el deporte”, sostuvo.

De igual manera, el atleta narró que la perseverancia es su mayor motivación en el deporte. También se definió como una persona que «brinca» cada obstáculo que se presenta en su camino: «Al final me gusta esa satisfacción de decir lo logré».

Fernando Barrera dijo que no tiene un ejemplo a seguir en el ámbito deportivo, aunque enfatizó en la importancia de conocer las historias de aquellas personas que nunca se dan por vencidas.

«Me gustaría ser de esa minoría de esos seres humanos que cumplen lo que se trazan, sin importar cuánto cueste», finalizó.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *