Alarmismo y religión ecologista

Alarmismo y religión ecologista

La pedofrastia es el acto de recurrir al testimonio de niños cuando se genera una discusión o debate, con la finalidad de que el público se conmueva, se deje llevar por la emociones y no por la razón. Considero que, hay algo peor que perder contra un niño: ganarle.

En ese sentido, Greta Thunberg es efectivamente la estrella: es una estrategia para poner en marcha políticas radicales sobre el medio ambiente.

Desde mi perspectiva, Greta utiliza sus ideas y condiciones para llevar mensajes ambientales que no se fundamentan con datos o sustentos científicos. Por ejemplo, no se menciona que desde 1920, el número de muertes a nivel global por desastres naturales se ha reducido en un 96%.

De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), actualmente nuestro planeta goza de más árboles con relación al año 1979, la causa es el dióxido de carbono. A su vez, la superficie del hielo ártico se ha derritió, mientras que la capa del antártico aumentó su grosor. Respecto a los 411 desastres naturales que se generaron en el año 2000, en el 2018 tan solo se suscitaron 282.

Es importante enfatizar en que 500 científicos enviaron una carta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que señala:

“Las políticas climáticas actuales socavan el sistema económico de manera inútil y grave, poniendo en riesgo vidas en países a los que se les niega el acceso a energía eléctrica asequible y confiable. Lo instamos a seguir una política climática basada en una ciencia sólida, una economía realista y una preocupación genuina por aquellos perjudicados por intentos costosos pero innecesarios de mitigación «

A su vez, el ecologista Bjorn Lomborg, director del Copenhagen Consensus Center, redactó un artículo para Milenio en el que asegura que la solución no es poner políticas que hagan la energía más cara. Más bien, destacó que se debe generar una mayor inversión en I+D para buscar soluciones que contaminen menos y en ese sentido se otorgue una energía más barata para que aprovechen los países en vías de desarrollo .

Share

One thought on “Alarmismo y religión ecologista

  1. Creo que debe renunciar la señora thunberg , es visto que no esta preparada para el puesto que ejerce, pobre mexico y nosotros atados de mano y sin voz , que pena por el pais, representados por alguien que es inculta e inapropiada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *