Organizar «la transferencia de poder en Rusia», prioridad de Vladimir Putin

Organizar «la transferencia de poder en Rusia», prioridad de Vladimir Putin

En su más reciente declaración, el mandatario ruso, Vladimir Putin, resaltó la importancia de «garantizar una transferencia de poder» en su país, rechazando así el modelo de dirigencia vitalicia en la época de la Unión Soviética; lo anterior como respuesta a la posibilidad de una supresión de las limitaciones al mandato presidencial.

«Sería muy preocupante volver a la situación que teníamos a mediados de la década de 1980», declaró el presidente ruso en un encuentro con veteranos de la Segunda Guerra Mundial en San Petersburgo.

«Los líderes estatales se mantuvieron en el poder, uno por uno, hasta el final de sus días y dejaron el cargo sin garantizar las condiciones necesarias para una transición del poder», agregó antes de proceder a indicar que sería preferible no regresar a las tendencias de los ochenta.

El presidente Putin indicó que era consciente de la inquietud de los rusos en relación a la continuidad del poder.

«Para muchos está vinculado a inquietudes sobre la estabilidad de nuestra sociedad, la estabilidad en el estado, la estabilidad tanto en el exterior como en el interior», explicó Putin.

Entre las propuestas realizadas por Putin se encuentra la reducción del poder presidencial y el aumento de las atribuciones del parlamento, sobre el que recaería el deber de nombrar un primer ministro.

Las declaraciones anteriores suceden tras una semana donde Vladimir Putin  propuso la introducción de cambios en la Constitución de 1993, lo que condujo a especulaciones acerca de su futuro político de una vez finalizado el mandato presidencial, el cual ya no posee posibilidad de reelección.

Vladimir Putin se mantiene sin revelar sus intenciones después de 2024, ni a su sucesor.

 

Fuente de la información: Diario Correo | Infobae | Peru 21.

Fuente de la imagen: France 24.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *