Expertos recomiendan comer únicamente 100 gramos de carne al día

Expertos recomiendan comer únicamente 100 gramos de carne al día

“Necesitamos un modelo de alimentación, en el año 2050 seremos 9.73 billones de personas […] Nos estamos acercando a un futuro disfuncional”, trascendió en el marco de la Mesa Panel «Los Sistemas Alimentarios del Futuro», que se llevó al cabo en la Sala de Conferencias de la Universidad Anáhuac Mayab.

La idea central de la actividad giró entorno a la inminente ayuda que necesita el planeta para subsistir.

De esta forma, el investigador José Luis Chicoma Lucar, Director General de Ethos, agregó que el mundo vende más calorías y no garantías. Es decir, el mercado alimenticio solo se preocupa en brindar a las personas algo para consumir, sin importar qué tan nutritivo sea.

Asimismo, el experto señaló que el ser humano debería consumir 100 gramos de carne al día: no más. Indicó que desafortunadamente las personas ingestan más carne de la necesaria, lo cual genera un daño al medio ambiente.

José Luis sostuvo que la comida chatarra es totalmente dañina, ya que «Trae más desventajas que beneficios, aunque sea barata». Recalcó que en el año 2050 aumentará considerablemente la población, y que el sector alimenticio no está preparado para alimentar a esas billones de vidas humanas. Por lo anterior, recomendó que deben reducir el uso de químicos y apostar por comer más alimentos verdes.

En datos de México, Chicoma comentó que el mexicano promedio come 13 kilogramos mensuales de comida, los cuales son gracias, sodio y azúcares: una enfermedad garantizada.

También se dio cita la panelista Lily Foster, quien es Fundadora de Fenix Farms. La analista sostuvo que un estado de México que es considerado un punto rojo respecto al cambio climático es Campeche. Agregó que Yucatán es denominado un punto verde. En otro sentido, sentenció que se debe evitar la comida chatarra.

«Por 20 pesos las personas adquieren 3 mil calorías, se deben dejar a un lado esas prácticas. Tenemos que fomentar los bancos de semillas», aseveró.

A su vez, la Licenciada Eugenia Correa Arce, Directora de la Unidad de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Mérida, indicó que su función desarrolla diversas estrategias que benefician al medio ambiente.

En tanto, el Doctor Emilio Martínez de Velasco Aguirre, Director del Laboratorio de Innovación Creativa LINNCO de la Universidad Anáhuac Mayab, enfatizó que este tipo de actividades tienen como objetivo que los alumnos puedan innovar o emprender, desde diversas perspectivas.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *