La Guerra y el COVID-19 empañan los JJOO

La Guerra y el COVID-19 empañan los JJOO

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron aplazados oficialmente, según anunció el Comité Olímpico Internacional (COI) este martes por la mañana.

Naciones como Australia, Canadá y Gran Bretaña ya habían emitido una postura que declinaba la participación de sus atletas, si los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no eran agendados en otras fechas.

El COI tuvo que hacer oficial el anuncio de cancelación momentánea por el virus de origen chino el Coronavirus, medidas que ya habían sido aplicadas durante la primera y segunda guerra mundial.

1916

Las muertes y horrores humanitarios que originó la I Guerra Mundial fue más que suficiente para que los JJOO del Verano en 1916 fueran suspendidos.

1940 y 1916

El conflicto bélico entre distintas naciones de la Gran Guerra originó que el COI, de nueva cuenta, ponga fin a la actividades olímpicas de Tokio 1940 y Londres 1944.

Cabe destacar que, medallistas olímpicos habían propuesto la cancelación momentánea, porque lo menos importante son las preseas y el entretenimiento. La salud y vida no se pueden poner en juego.

Fuente de la imagen: Internet

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *