Emprendedoras y Emprendedores que inspiran: Roger Méndez

Emprendedoras y Emprendedores que inspiran: Roger Méndez

En un mundo que se caracteriza por un incesante desarrollo tecnológico, resulta evidente señalar que las empresas que no se adaptan, actualizan e innovan: se quedan fuera del mercado.

Las organizaciones exitosas, que se mantienen a lo largo de generaciones, son las que entienden las necesidades de sus clientes, ya que piensan como las nuevas nuevas generaciones de consumidores.

De esta forma, las empresas digitales se caracterizan por ser compañías sin ataduras. No es necesario tener una oficina fija, ni una computadora, con un smartphone es más que suficiente.

$ Las empresas digitales ahorran dinero $

Estos modelos de negocio ofrecen la libertad al trabajador de llevar al cabo sus funciones desde casa, éstos a su vez generan ahorros en gastos fijos como:

  1. Internet
  2. Luz
  3. Renta
  4. Entre otros

En ese sentido, los colaboradores disfrutan y desempeñan un mejor trabajo desde casa. Pueden convivir con su familia, mascota o parejas. Además, generan un ahorro en tiempo y dinero por no tener que transportarse diariamente a un lugar físico para laborar.

Las empresas digitales son un ganar-ganar: Roger Méndez

Catástrofes de salud pública, como las que enfrentamos ahora, son un riesgo para varios tipos de negocios, pero no para las empresas digitales.

Mientras el internet funcione y exista energía eléctrica, estas empresas pueden seguir operando.

Los medios de consumo digital son unas de las pocas plataformas publicitarias que funcionan en momentos de crisis, ya que siempre están a la mano de cualquier usuario o potenciales consumidores.

Ventas durante 24/7

Son tiendas en línea abiertas 24 horas para todo el mundo, también aceptan cualquier moneda, tarjeta de crédito y tipo de cambio.

De igual modo, son negocios autoadministrables y sin necesidad de personas operando en tiempo real la venta de los productos.

Asimismo, masifican los volúmenes de venta y consumo minuto a minuto.

Toda empresa tiene la necesidad de digitalizarse y expandir su mercado a niveles nacionales e internacionales.

Si no apuestas por la tecnología: desapareces

Las empresas que no puedan adaptarse a las nuevas tecnologías de consumo digital, sin duda, desaparecerán porque los costos de mantener tiendas u oficinas fijas con vendedores de piso es cada vez es más caro y riesgoso para los emprendedores, sobre todo para los de esta nueva generación.

Actualmente, nos enfrentamos a consumidores abiertos a conocer diferentes marcas, quienes no se “casan” con empresas nuevas.

Dicho lo anterior, la presencia en el mundo digital es vital para estar en contacto permanente con la generación actual y las futuras que adoptarán este nuevo mundo como su plataforma exclusiva de compra-venta.

Entrevista a Roger Méndez

¿Quién es Roger Méndez Castillo?

  • Licenciado en Comunicación con especialización en Publicidad y Comunicación Organizacional de la Universidad Anáhuac Mayab.
  • Maestro en Mercadotecnia por la Universidad Interamericana para el Desarrollo.
  • Co-fundador de la agencia de publicidad y diseño gráfico Cuatro Monos desde 2012.
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *