Visión estratégica e internacional: pilares en la vida de Saúl Ancona

Visión estratégica e internacional: pilares en la vida de Saúl Ancona

Mtro. Saúl Ancona Salazar

El Maestro Saúl Ancona Salazar, profesor de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab, concedió una entrevista para El Altavoz, en la cual, habló de su trayectoria profesional, experiencia en proyectos internacionales y su labor como funcionario público.

En ese sentido, el Ex-Secretario de Turismo del Estado de Yucatán, señaló que a lo largo de su vida profesional adquirió diversos conocimientos, que en definitiva, tenía que compartir con estudiantes universitarios. Reiteró que el conocimiento es para transmitir, nunca para guardar.

“Lo que tu has aprendido en la vida se lo enseñas a los alumnos. Sin embargo, lo que tú enseñas y lo aprendes, ya lo observas con otro enfoque: te sirve para mejorar” añadió Ancona Salazar.

El catedrático de las asignaturas en «Comportamiento y Tendencias del Consumidor» y «Sistemas de Información de la Mercadotecnia» ejemplificó la metodología de enseñanza y aprendizaje que aplica en sus alumnos:

  • Manejo el conocimiento teórico
  • Transmisión de información adaptada para los estudiantes
  • Ejemplificación de casos de éxito
  • Adecuación de temas didácticos

Asimismo, reiteró su incorporación al sector académico como plan de desarrollo profesional y personal.

“Mi filosofía se basa en que para enseñar tienes que vivir la parte práctica de lo que estás expresando”. recalcó el egresado de la Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad.

Exitosa gestión y desarrollo de proyectos nacionales e internacionales

Debido a su visión, liderazgo y creatividad, el especialista de comunicación efectiva, previamente, estuvo a cargo de proyectos impulsores de la actividad turística en la Península de Yucatán: La ampliación de la conectividad aérea, apertura de más rutas de viaje, la inauguración del recorrido nocturno al sitio arqueológico de Chichén Itzá “Noches de Kukulcán”, el cual realizó en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, y la Construcción del Centro Internacional de Congreso de Yucatán Powered By Samsung.

Aseveró que seis años como servidor público fueron de satisfacción y aprendizaje.

“Me doy cuenta de que lo que aporté sirvió para consolidar lo que ahora es Yucatán”, expresó.

Entre sus convenios de mayor goce y entretenimiento se encuentra el convenio con Cirque du Soleil, la campaña de promoción Turística con Chayanne, la colaboración con los Ángeles Azules y el Rock and Roll Maratón.

Finalmente, brindó la siguiente recomendación: “Siempre debes llegar con una mente abierta y humildad a cualquier empresa o trabajo. Llegas, evalúas, examinas y aprendes. Esto aplica para todo”.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *