De la adversidad a la gloria: conoce al equipo de Esports Anáhuac Mayab

De la adversidad a la gloria: conoce al equipo de Esports Anáhuac Mayab

Abril Ledesma, Ingeborg Quandth, Isabella Lepe

Si entras al LIET, un salón se destacará por encima de todos: imponentes pantallas, tecnología de punta, sillas gamers profesionales y una comunidad lista para recibirte. Esto y más podrás encontrar en el nuevo Game Room, hogar del equipo de Esports de la Universidad Anáhuac Mayab. 

Los Esports son competencias profesionales de videojuegos que van desde nivel regional hasta mundial; últimamente han recibido tanta popularidad que sus números de rating superan aquellos de otros deportes tradicionales como el fútbol.

La Universidad Anáhuac Mayab cuenta con un equipo profesional que representa a la institución en ligas universitarias. El representativo fundado por la estudiante Montserrat Vela en 2019, ha superado múltiples obstáculos para posicionarse en los altos rangos en los que se encuentran hoy en día.

Luis (coordinador del Game Room), Cynthia (encargada de Discord), Miguel (capitán) y Francisco (coordinador de área interna), relataron la trayectoria del equipo y lo que representan los Esports para ellos.

Luis (coordinador del Game Room), Cynthia (encargada de Discord), Miguel (capitán) y Francisco (coordinador de área interna).

Todos comulgan que fue la pasión y la competitividad lo que los impulsó a formar este equipo. Desde el inicio, se dieron cuenta que había muchos interesados en estos torneos y poco a poco fueron creando una comunidad unida por este amor a los videojuegos.

«Te unes para representar a tu universidad y para conocer nuevas personas, sobre todo en primer semestre, no conoces a nadie y de repente ya tienes amistades increíbles».

Expresó Cynthia, encargada de Discord y estudiante de Negocios Internacionales.

Los integrantes señalaron que este equipo es más una comunidad, por lo que enfatizaron en la importancia de las habilidades de comunicación ya que se integran tanto personas extrovertidas como introvertidas. 

Además de comunicación, los Esports desarrollan una gran cantidad de competencias como liderazgo, trabajo en equipo, estrategia y toma de decisiones bajo presión.

Un aspecto destacable de los torneos profesionales de Esports es que sus premios suelen ser grandes sumas de dinero, sin embargo esa no es la principal motivación del equipo.

«Buscamos superarnos a nosotros mismos, el premio queda en segundo plano. No hay mejor sensación que ganar frente a una audiencia de personas que te apoyan».

Comentó Miguel, capitán y estudiante de Ingeniería Informática.

Este equipo universitario compite en modalidad individual y en equipo, en diversos juegos como League of Legends, Fortnite, Clash Royale, Valorant, entre otros, incluso han conquistado los primeros lugares del podio en diversas ocasiones. 

Gracias al apoyo y fe del profesor Yermak Duarte de la Escuela de Diseño, así como la entrega de los jugadores, es que actualmente el representativo cuenta con instalaciones de primer nivel, equipo, uniformes y redes sociales con los más altos niveles de interacción. 

Formar parte de este representativo es muy simple, únicamente se debe contactar a los coordinadores por medio de las redes sociales oficiales: Instagram @esportsmayab y Facebook @MayabEsports 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *