Octavio Padilla: un vistazo a lo que se vive detrás de un concierto

Octavio Padilla: un vistazo a lo que se vive detrás de un concierto

Octavio Padilla, CEO de OCESA Seitrack, se presentó en la sala de conferencias de la Universidad Anáhuac Mayab. Repasó un poco sobre su carrera, sus inicios y brindó algunos consejos a la comunidad universitaria que se encontraba presente.

Un salto al pasado

El nacido en la Ciudad de México viajó en el tiempo y compartió un poco de su juventud. Habló sobre su adolescencia, su pasión por la música y sus primeros días como asistente en un estudio de grabación.

Fue así como comenzó la historia de Octavio en el mundo de la producción y el manejo de artistas. De conectar cables escaló hasta terminar representando a algunos de los artistas más famosos, aunque llegar hasta ahí no fue tan fácil como parece.

Octavio Padilla

Compartió que uno de sus principales problemas a la hora de comenzar su carrera no fue otro más que su papá, quién no veía la producción de artistas como un trabajo de verdad, y no fue hasta que finalmente tuvo la oportunidad de ver cómo funcionaban las cosas desde atrás que cambió de idea.

“Mi mente también fue un gran problema, no hay nada peor que el autosabotaje”.

Declaró Padilla.

El nacimiento y la actualidad de OCESA Seitrack

Hace 19 años, Octavio vio una oportunidad desaprovechada en México en la representación de artistas. Fue así como inició Seitrack, el cual tiempo después recibió el apoyo de OCESA, y comenzó con personalidades como Moenia y Pepe Aguilar.

No todo fueron figuras ya reconocidas, tuvo que encontrar un producto propio y ese fue Ha*Ash. Desde ese entonces ha tenido que avanzar mucho en el tiempo, desde los discos, el salto a la era digital, y ahora, los streamings por la pandemia.

Como consejo para las nuevas generaciones compartió:

“Tienen que quitarse la pena, ya que esta solo estorba”.

Compartió Octavio.

Igualmente añadió lo importante que es salir de tu zona de confort, puesto que la creatividad no se encuentra en la comodidad.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *