ASUA Construye innova su sistema constructivo,alumnos de Arquitectura dan la iniciativa

Con el deseo de legar un sólido patrimonio a quienes menos recursos tienen, los estudiantes de 7mo semestre, Sofía Chávez y Carlos Fleisher toman la iniciativa de cambiar el actual sistema de construcción usado por ASUA Construye, el cual, consiste en en una medida estándar de páneles de poliestireno con malla electrosoldada que permite de manera fácil y rápida la realización de inmuebles.

El nuevo sistema propuesto contempla la posibilidad de usar materiales como ecomadera y botellas Pet, esto en el sentido de darle una mayor resistencia a la construcción. La propuesta no sólo cuenta con el apoyo de la Universidad Anáhuac Mayab, sino también de compañías como Cemex, Convitec, Apasco y Minis 2000, en lo que a donativo de material se refiere.

Se contempla que este nuevo sistema de construcción, cuyo motivo es también el involucramiento de las comunidades apoyadas aún después de realizado el trabajo de ASUA Construye, esté listo para implementarse en otoño del año 2012. Mientras tanto, este año se continuará con el uso del sistema de páneles ya establecido.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *